lunes, 25 de febrero de 2013


Atlético Marte logró lo que no pudo hacer ni Alianza ni Isidro Metapán: derrotó a Juventud Independiente, le arrebató el invicto y lo dejó a tres puntos de FAS que ahora marcha líder en solitario.
Dos goles le bastaron a los marcianos para sacar de órbita a los opicanos que ayer no jugaron su mejor partido y tuvieron mala suerte al realizar dos cambios obligados en el primer tiempo por la lesión de dos jugadores.
Los encargados de quitarle el invicto a los opicanos fueron Edwin Benítez y Cristopher Ramírez quienes aprovecharon el primer tiempo para liquidar el duelo.
“Los cambios obligados nos afectaron no es algo para lo que no trabajas en la semana. Pero ahora nos toca levantar cabeza, sabemos que seguimos en las primeras posiciones”, expresó Juan Ramón Sánchez tras el partido.
En tanto, Jorge García, técnico de Marte, se mostró contento por sumar los primeros puntos en el torneo que los alejan del fondo de la tabla.
“Hoy fuimos efectivos y tuvimos para marcar más, pero contento porque al fin ganamos en casa”, expresó el técnico argentino.-

El partido
Por lo mostrado en las últimas jornadas se esperaba que el duelo entre Marte y la “juve” fuera de buen fútbol y estrategias muy inteligentes.
Sin embargo, Jorge García, técnico de Marte, mandó al terreno de juego del estadio Cuscatlán un planteamiento que desconectó los circuitos de Juventud Independiente en el medio campo.
Fue así que desde los primeros minutos Juventud propuso y generó las primeras opciones a gol gracias al buen manejo de balón.
No obstante, al minuto 8, Marte mandó un aviso a los de Opico con un disparo que se fue sobre la meta defendida por Jasir Deras.
La respuesta de la “juve” no se hizo esperar y al minuto 10 Darwin Ceren mandó un centro al corazón del área que ni Alexander Campos ni Juan Carlos Reyes aprovecharon.
Todo pintaba bien para la “juve” que trataba de imponer sus condiciones ante Marte, sin embargo, al minuto 28 Enrique Rodríguez recibió un golpe y tuvo que salir en camilla obligando a Juan Ramón Sánchez técnico de Juventud, a modificar el once y enviar de emergencia a Rodrigo Rivera al terreno de juego.
Al minuto 30 cuando todavía Rivera se acomodaba en el cesped, el marciano Edwin Benítez aprovechó un balón suelto en el área para mandarlo al fondo de la meta opicana y poner en ventaja a los locales. Con la anotación, Juventud intentó reaccionar, pero no pudo y consecuentemenete al minuto 36 se le anula un gol a Marte que hubiese complicado a un más el panórama a los visitantes.
Pero los problemas para la “juve” no terminaban pues al minuto 43 Yuvini Salamanca abandonó lesionado lo cual obligó el ingreso de Carlos Menjívar.
Y de nueva cuenta, tras el cambio obligado, Marte encontró la ruta al gol por medio de Cristopher Ramírez quien consiguió el segundo gol de los marcianos en el minuto 45+2. Con el 2-0, los marcianos se fueron tranquilos al descanso a la espera de lo que ofreceria Juventud en la parte de complemento.
Y no ofrecio mucho debido a que los hermanos Darwin y Oscar Ceren no se vieron comodos en el terreno de juego y generaron pocas llegadas por las bandas.
Por su parte, Marte intentó conseguir el tercer gol, pero erró un buen cúmulo de opciones y hasta le anularon un gol.
Ya en el ocaso del partido, Juventud consiguió el descuentó por medio de Rodrigo Rivera quien venció la cancerberia marciana de tiro libre en el minuto 90+4.


Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!