domingo, 10 de febrero de 2013



Los marcianos dominaron el 75% del partido. Tuvieron infinidad de ocasiones para sentenciar el partido, pero si no fallaban las oportunidades, los tapaba el portero tecleño, Juan José Trinidad. Al final, los fallos en ataque contagiaron a la defensa, que cometió un solo error, que Tecla no perdonó: Vaquero anotó el gol de la victoria (1-0), con el que se mantiene en los alto, con dos victorias. 

Fue en una hora no muy habitual para jugar fútbol de Primera (domingo, 1:00 p.m.), lo que hizo pesado el ambiente con un sol bastante fuerte, que exigió desde los primeros minutos en el estado físico de ambos planteles.

A pesar de la pesadez, los marcianos fueron quienes tomaron la iniciativa del encuentro, con mayor propuesta ofensiva, por los costados, en especial por el derecho, de donde salieron varias de las centralizaciones al área.

En veinte minutos, Marte tocó portería tecleña en tres ocasiones con jugadas claras a gol. Primero, a los 6’, con un tiro libre de Gilberto Baires, desde el borde del área, que pasó sobre la meta del portero Juan José Trinidad, quien sustituía al seleccionado nacional Derby Carrillo, por decisión técnica.

Después, en el 15’, Trinidad fue exigido con la estirada, luego del cabezazo de César Larios, que había tomado elevación, pero al centro. Cuatro minutos más tarde, Edwin Benítez recuperó un balón que se perdía por banda izquierda, pasó a Molina, quien entraba por el centro y de primera intención remató, pero sobre la portería de Trinidad.

Marte presionaba constantemente a los tecleños, que carecían de una idea táctica en el centro. El jugador que manejara los tiempos había desaparecido en los verdes, quienes solo aguantaban, sin superar los tres cuartos de cancha. Otro de los problemas estaba en la marca, ya que los marcianos lo hacían con mucha libertad.

Marte era superior, pero no podía aguantar el ritmo de juego, que lo hacía dominador del encuentro. Ahí Tecla tuvo un respiro, tuvo la primera y única sobre la portería rival, en el primer tiempo, con mucha claridad.

En el 30’, de un pelotazo, el Carrito Umaña se fue en profundidad con la marca de dos zagueros marcianos, al entrar al área sacó un tiro cruzado raso y al que el portero de Marte, Javier Gómez, rechazó con lo último de las manos. A los tecleños se les hizo un nudo en la garganta, que liberaron con un suspiro y el lamento de Umaña, quien ya se alistaba para celebrar la anotación.

Por los problemas en la marca que Tecla estaba sufriendo, el técnico William Renderos tuvo que realizar una modificación. Llegó Facundo Simioli por Henríquez, con lo que mejoró en defensa, sin modificar el esquema.

Pero Marte recuperó la profundidad y volvió a contar con oportunidades a gol, hasta el 40’, con otro centro por derecha que Larios remató de cabeza, otra vez, sobre la portería de Trinidad.

Antes de que se escuchara el final del primer tiempo, en la última jugada del mismo, una vez más, un centro por la derecha Larios remató de cabeza, en segundo poste, Trinidad rechazó, pero dejó la pelota suelta para que llegará el remate de Mario Martínez, quien con mucha ansiedad la mandó arriba de la portería, que estaba casi vacía.

Uno fue suficiente

Para el segundo tiempo, los dos equipos reanudaron cada uno con una sustitución, ambas con proyección ofensiva. Por los marcianos lo hizo Cristopher Ramírez por Montes, con lo que pasaron al esquema 3-5-3. Mientras que en Santa Tecla llegó Cristian Vaquero por Maldonado, jugando también con tres delanteros, pero con cuatro volantes y tres defensas.

Las necesidades eran diferentes, pero el objetivo el mismo, el gol. Marte mantuvo la presión sobre los tecleños y contó con muchas más oportunidades a gol. Un pase en profundidad de Baires a Benítez, quien al momento de rematar no pudo contra el achique de Trinidad, sobre el 47’.

En el 60’, en el área, Gilberto Baires recibió un balón del sudamericano, con poco dominio sacó un tiro a media altura que contuvo Trinidad. Al 62’, desde fuera del área, Ramírez tiró a portería y Trinidad volvió a salvar con un disparo cruzado.

Tecla no despertaba y surgían los reclamos entre los mismos jugadores por la desesperación de no encontrar la pelota. La primera de peligro en la segunda parte llegó hasta el 66’, un tiro de Kevin Santamaría, quien había llegado de cambio, hizo que Gómez se estirara para alejar el peligro.

La llegada de Santamaría hizo que Santa Tecla tuviera más idea de juego y con el que se soltaron la presión de los locales. El equipo también tuvo algunas llegadas, aunque fueron esporádicas.

Al minuto 73, tras un disparo de Amaya que soltó Gómez, Vaquero definió, pero fue anulado por estar en posición adelantada, pero era habilitado por un defensa marciano. Sin embargo, esto fue el aviso que Tecla no perdonaría las fallas.

Luego se confirmó porque, al 81’, de un pelotazo, Vaquero ganó la posición del zaguero central Daniel Rui, al achique llegó el portero Javier Gómez, quien solo rozó la pelota y la dejó suelta para que el uruguayo convirtiera en gol el error del meta marciano.

Lamentos y frustración por los marcianos. El tiempo no dio para más, a pesar de que Marte tuvo dos chances más para anotar, pero siguieron con la misma guía de fallar.

La alegría fue enorme en Santa Tecla, que con esto recibían un enorme premio, por el poco fútbol desarrollado... Pero bien dicen: “el fútbol no es de merecer”.





MINUTO A MINUTO



Finalizó. Santa Tecla llega a los seis puntos y Marte sigue son sumar en el campeonato. 

A los 81 minutos Cristian vaquero, exAlianza le da la victoria momentánea al conjunto tecleño. 

¡¡Gol de Santa Tecla!!

Al 71 gol anulado a Crisitian Vaquero (Santa Tecla). 

Emerso Umaña sale por un golpe en la rodilla al minuto 55, ingresó Kevin Santamaría.

Comenzó el segundo tiempo en el Estadio Cuscatlán. 

Termina el primer tiempo, partido sin arcos. Marte más cerca de inaugurar el marcador.

Santa Tecla sufre en el juego aéro, César Larios ha estado muy cerca de marcar. 

En 37 minutos, nada para nadie. 

En 25 minutos, el juego se estanca y los arqueros no ven mucha acción cerca de sus áreas.

En 16 minutos, y bajo un inclemente sol, el marcador no se mueve en el Estadio Cuscatlán.

Sobre 10 minutos el juego se estanca en el medio campo, 0-0.

Cinco minutos del primer tiempo, Marte y Santa Tecla no se hacen daño 

¡Comenzó el partido entre el conjunto bandera y el Santa Tecla!

Alineaciones titulares:

Atlético Marte: Gómez, Martínez, Rui, Parada, A. Fernández, H. Montes, E. Molina, Benítez, Baires, Larios y G.Mazzia

Santa Tecla FC: Trinidad; Mancía, Medina, Posadas, Henríquez; Navarro, Alfaro, Maldonado, Umaña, Ulloa, Amaya.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!