domingo, 3 de febrero de 2013



Metapán comenzó frío. Ni la ceremonia por ser el campeón lo calentó en los primeros minutos. Marte llevó la iniciativa conuna serie de toques. Poco a poco se fue asomando al área de Fidel Mondragón. El primer aviso se dio al 10', después de un cobro de tiro libre por parte de Gilberto Baires. Francisco García se fue al ataque y si no anotó fue porque Ricardo Alvarado le hizo sombra.

Dos minutos después, Christopher Ramírez ganó la banda derecha y alcanzó a enviar un centro que no pudo desviar Fidel Mondragón. Para suerte de los calaeros no hubo un receptor final para emboquillar la pelota.

Metapán quiso entrar al juego en un tiro de esquina que Mílton Molina alcanzó a cabecear pero fue bloqueado en su intento por llevar peligro sobre el arco de Javier Gómez.
Regalo y gol

Pero eso no alcanzaba y Marte seguía mejor y al 14' pudo concretar con una incursión de Mario Martínez pero Mondragón estaba atento. Cuando Metapán no engranaba en el mediocampo y sus delanteros parecían no tener opciones llegó el gol. Alfredo Pacheco soltó un zurdazo al área que no llevaba mucho peligro pero Nico Muñoz cubrió un poco y en la doble marca que recibió hubo confusión y lapelota terminó rebotando en el zaguero García. Era el 1-0 y era mucho premio para entonces.

Al minuto 32, Ramírez pudo convertirse en figura pero perdonó dos veces a Marte en menos de un minuto. Primero quedó habilitado en el área pero su remate perdió fuerza y Martínez lo tapó y luego en un centro, el uruguayo cabeceó y la pelota se fue muy cerca del poste derecho de Javier Gómez.

Marte se fue al descanso con la sed de gol y su técnico Jorge García se vio forzado a mover fichas. Envió a Cristian Gil y a Allan Fernández por García (autor del gol) y el juvenil Cartagena. Esto permitió que Baires quedara como enganche.

"Bochinche"Portillo respondió con Andrés "Ruso" Flores por el juvenil José Peraza que no estuvo fino en el campo.

Pasaban los minutos y Metapán carecía de ese jugador creativo que tenía con Paolo Suárez o con Cheyo (éste último retornará al país el martes). En el complemento, desde la banda derecha "Ruso" quiso llevar la batuta con sus jugadas individuales y pases diagonales. Hubo una jugada suya que despertó a la afición pero su tiro se fue desviado.

Marte llevó peligro con Cristian Gil, quien fue pillado en fuera de lugar pero al 65' casi marca de no ser por el cruce de Alvarado en el área chica.

Metapán pudo echarse la soga al cuello al 78', en un error de Molina, pero cuando César Larios conectó de cabeza la jugada se invalidó por una supuesta posición fuera de juego. Marte pidió penal a 80' tras caer en el área Gil pero a cambio fue amonestado y Baires quiso marcar de globito pero se fue desviado.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!