domingo, 10 de febrero de 2013



Con un solo gol de Vaquero, quien entró como sustituto en la segunda mitad, Santa Tecla se impuso 0-1 sobre el equipo marciano, quien a pesar de su dominio de balón y en opotunidades, no puedo concretar e tanto de la victoria. La mala fortuna y la buena participación del arquero Trinidad sostuvieron la meta tecleña sin goles.

César Larios llevaría la primera de peligro para Marte, tras un cabezazo al minuto 15’, tras un tiro de esquina, pero Trinidad contuvo en el fondo, mandándola al tiro de esquina. Los bombarderos eran superiores llevaban más peligro sobre la meta tecleña y el conjunto tecleño no tenía idea del medio hacia arriba y buscaba al pelotazo a Umaña o Ulloa, pero la zaga marciana contenía con eficacia los trazos. 

A Tecla le costaba salir de la media cancha, quizás por su falta de costumbre de jugar en pasto natural. Fue hasta el 30’ cuando Marte tuvo la primera de peligro, cuando Umaña sacó disparo a quemarropa sobre Gómez, pero éste logró desviar la pelota tras una tapada espectacular. Hasta el cierre del primer tiempo, Marte había sido superior, pero ni Larios, Mazzia y el zaguero Mario Martínez no pudieron concretar ninguna.

Con la reanudación, Santa Tecla realizó un cambio más, Cristian Vaquero por Maldonado, y diez minutos después agotó sus sustituciones, ya que Émerson Umaña quedó lesionado en el engramillado y tuvo que salir por obligación. Los cambios no le terminaron de sentar a William Renderos y Marte aumentó su superioridad en dominio, pero no en el resultado. 70’ minutos no bastaban para que ninguno de los dos pudiera abrir el marcador.

Vaquero empezó a llevar peligro sobre la meta marciana, pero sostenía un permanente duelo con Ruí, que siempre combatía las arremetidas del uruguayo. A falta de diez minutos para el término del partido, un error de Javier Gómez que quiso salir a achicar la jugada, le costó el gol de Vaquero, luego de que el balón lo bañara dejando solo al uruguayo frente a la cabaña marciana para empujarla hasta el fondo de las redes.

Aún y con tres delanteros, Marte no pudo igualar las acciones a diez del final. Santa Tecla sumaría su segunda victoria consecutiva, esta ocasión sería de visita. Mate, por su parte, también está enrachado, pero de forma negativa, ya que suma su segunda derrota del torneo, con solo dos juegos jugados.

Goles:
80’ C. Vaquero (0-1)

Alineaciones:
-Marte: Gómez; Martínez, Ruí, Parada, Montes, Molina, Baires, Benítez (Gil Mosquera 70’), Fernández; Larios y Mazzia
-Santa Tecla: Trinidad; Mancía, Medina, Posadas, Henríquez (32’ Simioli); Navarro, Alfaro, Maldonado (Vaquero MT), Umaña (Santa María 57’); Ulloa y Amalla

Amonestados:
3’ E. Benítez (Marte)
42’ Posadas (Sta. Tecla)
83’ Santamaría (Santa Tecla)

Expulsados:
No hubo
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!