domingo, 10 de marzo de 2013



C.D. FAS acumuló 24 partidos sin conocer la derrota en el Estadio Oscar Quiteño al ganar, gustar y golear a un Atlético Marte que se vio desdibujado sobre el inicio de partido y que solo contó con chispazos para reaccionar en esporádicos tramos del juego.

Los tigrillos salieron al engramillado con la intención de borrar la imagen dejada en Ahuachapán la jornada anterior, cuando cayeron frente a Once Municipal, y desde un inicio tomaron la manija del partido teniendo como sendero libre el sector izquierdo de ataque, banda en la que se originaron dos de los tres goles de los santanecos en el primer tiempo.

La apertura del marcador llegó con una bella postal futbolera, un pase largo por parte de Gerson Mayén que vio desmarcado a Jonathan Águila, quien bajó el trazo con maestría, y ante la salida desesperada de Diego Cuéllar elevó el esférico para que entrara de manera sutil en el arco marciano, este gol llegaría presente apenas al minuto nueve.

El tren de juego de los “Asociados” no se detuvo y parecía que su rival estaba más que desconcertado. Atlético Marte no era capaz de hilvanar pases consecutivos y gracias a ello facilitaban la labor de los marcadores tigrillos. Se jugaban 29 minutos cuando en el cobro de una falta se vino el segundo gol para FAS, la defensa marciana intentó jugar al fuera de lugar sin percatarse en la salida de Nestor Raúl Renderos, que conectó el balón de cabeza para enviarla a las redes y poner más distancia en el marcador al minuto 28.

El ataque tigrillo no cesaba ni con el 2-0 en la pizarra. No se terminaba de celebrar el segundo gol cuando FAS aumentó su ventaja en una jugada por izquierda, el escape que Alexander Larín realizó por la banda le dio el espacio para colocar un centro que encontró a Jonathan Águila, que de cabeza vencía al meta Diego Cuéllar y aniquilaría a un bombardero que hacía poco o nada por evitar la goleada. Era el 3-0 al minuto 30′, el primer tiempo terminaría con este marcador 15 minutos más tarde.

En el complemento se vio a un FAS más relajado ante la holgura del marcador, fue ahí que Atlético Marte se atrevió a ir a buscar el descuento y hacer daño al rival. Los carabineros predominaron en la posesión del balón, sin embargo sus llegadas fueron poco efectivas. La insistencia de los marcianos tendría premio ya que descontarían en el marcador al minuto 60 por intermedio de Francisco “Vocho” García. Pese a los numerosos intentos de Atlético Marte, el resultado final quedaría con marcador de 3-1 en favor de C.D. FAS.

Al sumar los tres puntos, FAS sigue de líder con 19 puntos y con un juego más en la estadística de imbatibilidad en el Quiteño. Atlético Marte puso fin a su buena racha y estará obligado a ganar a Alianza para intentar recuperarse.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!