domingo, 31 de marzo de 2013

River siempre devoción por los marcadores laterales rosarinos y el caso de Jorge García fue el inicio de un largo romance con laterales formados en las canteras de los rosarinos Central ( en este caso) o NOB . Con la ida de Labruna a mediados del 81 y la llegada de Di Stefano al primer equipo empezaba una larga y agónica sangría de jugadores muy exitosos con la banda pero " ya en decadencia" o relajados para seguir vistiendo la banda roja . Le había tocada el turno de volar para el Gorrión Héctor López y se contrata a este lateral izquierdo pero derecho y con buen pie como Jorge García .


Arranca con el Nacional 81 y de la mejor manera , debuta frente a Boca en la Bombonera marcando un golazo y termina coronándose campeón aunque sin jugar los partidos finales versus FCO .


La verdad es que era muy buen jugador en ataque , muy parecido en la forma de juego a Cristian Villagra (otro ex-Central) pero con mejor marca . Pateaba muy bien los tiros libres y penales .


Jugador confiable y completo que tuvo la mala suerte de ser parte de esa transición que llevó a River a tener un bajón futbolístico en el 82 , a bancarse desde afuera una huelgadebut . por mejores condiciones monetarias para los más experimentados y luego tocar fondo con ese equipo que se salva de los últimos puestos del 83 . Ya en el 84 le toca la partida luego de un frustrado Torneo Nacional . En total jugó 127 partidos oficiales , marcando 11 goles , entre los cuales estaba el recordado a Boca en su







Su recordado gol a Boca en el 3 a 2 del 81



Un gol a Nueva Chicago


En una formación para el Nacional del 84 en el Equipo de Luis Cubilla .- ( un equipazo en nombres que sirvió en parte como base para el gran equipo del Bambino ) 


Jorge " Chiqui" García en la actualidad 




En la actualidad dirige al Atlético Marte
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!