lunes, 4 de marzo de 2013




Corría el minuto 3 y un centro por izquierda de Edwin "Rata" Benítez fue desviado por Miguel Solís de cabeza y la pelota iba con dirección a portería pero Elmer Iglesias, desvió a tiempo.

Los centros al área fueron una constante en los primeros diez minutos con César Larios atento ante algún descuido defensivo. Fue así como al 13', éste atacante marciano aprovechó un rebote en el área para cruzar de derecha que significó el 1-0.

Al 28', los marcianos construyeron una jugada que pudo sacarse provecho. César Larios provocó un rechazo de puños de Iglesias que quedó suelto. Baires puso la pausa al borde del área y centró para derecha y Montes vio a Larios en el área chica y le pasó el balón, pero el atacante ya estaba en posición adelantada.

Seis minutos después, Erick Molina se animó de media distancia para probar los reflejos del portero Iglesias. Marte no estaba conforme con la mínima ventaja.

El segundo gol llegó por una incursión de Mazzia en el área grande. Centró para un solitario Hugo Montes que tuvo tiempo para pensar dónde colocar el balón en la red. Para entonces, los escarlatas no tenían muchas oportunidades aparte de un cabezazo de Otoniel Salinas en el área y un tiro desviado de Yimmy Delgado.

En el complemento dio la sensación que los dos equipos bajaron revoluciones pero Marte seguía con mayor proyección. Incluso, al 50', Larios pudo rematar de volea pero giró tarde y no pudo conectar frente a la portería.

La UES recompuso líneas cuando se escuchó en el altavoz que Once Municipal empataba. El técnico Miguel Arévalo envió a Tony Rugamas para ayudar a Salinas en ataque.

El marcador pudo aumentar en dos minutos. Al 56', Larios aprovechó un pase frontal y dentro del área soltó un derechazo cruzado pero Iglesias desvió con el pecho y luego al 58', Larios fue derribado en los linderos del área por Delgado, jugada que no pudo aprovechar Baires.

La reacción de los universitarios llegó al 67', en una jugada de tiro de esquina por izquierda. En el centro, Rugamas logró prolongar de cabeza y pese a la múltiple marca marciana, Salinas aprovechó un reducido espacio para cruzar a Diego Cuéllar.

Sobre el cierre, llegó Christopher Ramírez por Larios y el jugador respondió al 77' con el tercer tanto. Fue de carambola y con una pequeña ayuda del viento. La UES dejó un balón suelto y Baires sirvió a Ramírez para que con un toque suave anotara.


Marte hizo y deshizo sobre la UES que tuvo un domingo negro. Los carabineros confirmaron su reacción en el torneo al ganar su tercer partido al hilo y con un saldo de nueve goles en ocho días. Ayer superó 3-1 a un rival que sigue en picada porque Once Municipal con su victoria sobre FAS redujo a nueve puntos la diferencia por la lucha del no descenso.

Después que la UES se convirtió en el primer equipo que cambió técnico en el torneo, la obligación por ganar era latente pero sigue sufriendo más de la cuenta. Marte, que venía de dos triunfos seguidos, dejó claro desde el principio que iría por los tres puntos.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!