lunes, 18 de marzo de 2013





Los goles en el partido llegarían desde el minuto 12, cuando Christopher Ramírez definió un centro enviado por Wellman Fernández para el 1×0 a favor de los marcianos.

Diez minutos después (22’), una combinación entre Odir Flores, Osael Romero y Jonathan Faña empataría las acciones para Alianza. El dominicano al hacer el 1×1 convirtió el que fue su cuarto gol con los albos.

Los errores en defensa que a la postre le impedirían a los blancos llevarse la victoria, empezarían al (31’) en la jugada del 2×1 en favor del bombardero. Carlos Arévalo derribó la humanidad de Christopher Ramírez dentro del área y el árbitro no dudo en decretar el penal que sería anotado por Gilberto Baires.

Así terminaría la primera parte, con la ventaja para Marte y el resultado en contra para Alianza. Pero estos últimos respirarían un poco a los dos minutos (47’) de iniciada la segunda mitad. El volante derecho de los mustang azules, Wellman Fernández abandonaría el partido tras ser expulsado por doble amonestación por una falta cometida sobre Osael.

El hombre menos le vino bien a los albos. A los (54’) volverían a emparejar el cotejo a través de Emerson Veliz que conectó de cabeza un centro de Herberth Sosa. El “Chamagua” que sorprendentemente fue la pareja en ataque de Faña al comienzo del juego, era una de las variantes que habían presentado los paquidermos y que le estaban dando resultado.

Pese a la desventaja numérica dentro del engramillado y, a pesar de que los blancos insistían con mucho ímpetu a la ofensiva, el Marte no bajó los brazos y fue a buscar los tres puntos. Y tuvieron su premio por ello al (69’). Víctor Merino Dubón definió un penal que le habían cometido a Baires luego de que el zaguero aliancista, Marcelo Messias perdiera una pelota al tratar de controlarla en tres cuartos de cancha. Era el 3×2.

La respuesta de Alianza no se hizo esperar y reaccionó. Al (72´) Osael puso el definitivo 3×3 al concretar una nueva asistencia de Sosa.

El Clásico Capitalino terminó en tablas. Alianza y Atlético Marte empataron 3×3 en una tarde digna de un verdadero Derby en el Cuscatlán. Llena de goles, penales y expulsiones pero sobre todo de buen fútbol.

Albos y marcianos demostraron porqué son considerados como dos de los equipos que mejor dominio de balón practican en el redondo nacional. Esa fue la consigna de ambos conjuntos durante todo el encuentro.

Sabor agridulce para los dos equipos. Primero porque Marte no pudo aprovechar que siempre marcaba la ventaja y estuvo en tres ocasiones arriba en el marcador; y segundo porque Alianza mostró una buena disposición en ataque que fue contrarrestada por sus errores en materia defensiva.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!