lunes, 18 de marzo de 2013




Los marcianos del Atlético Marte, con un hombre menos desde el comienzo de la segunda mitad, dejó escapar la victoria ante los albos del Alianza al empatar 3-3 en el Estadio Cuscatlán. Un duelo que estuvo marcado por múltiples lesionados y un buen volumen de juego mostrado por ambos equipos, pero que la balanza futbolística se inclinó levemente por la escuadra marciana.


Tanto Marte como Alianza, se aplicaron durante la semana para dar un buen espectáculo futbolero en el derbi capitalino. La escuadra marciana mostró un esquema táctico ordenado con un 4-3-1-2, lo cual puso en aprietos en algunos momentos a la escuadra blanca, cuando Gilberto Baires era el que robaba el balón y ordenaba su equipo del medio campo hacia adelante.
Por su parte el equipo de Ramiro Cepeda mostró un 4-4-2, dejando a Rudy Valencia en las labores de enganche, así mismo Odir Flores realizó las acciones creativas para la escuadra blanca.
Los goles comenzaron a llegar al minuto 12’, cuando Cristopher Ramírez puso el 1-0 para Marte. Los siguientes goles de Marte, ambos fueron desde el punto penal, el primero lo cobró Gilberto Baires al minuto 30’ y Victor Dubón al 69’.
Así mismo Alianza anotó el primero de sus goles al minuto 21’ por parte de Jonathan Faña con asistencia de Osael Romero, el segundo lo impuso Emerson Veliz al minuto 53’ y Osael Rimero concretó su gol al minuto 73’ con un centro de Herbert Sosa.
Pero el partido dejó entrever que estaba para más, para ambos equipos, pues no fue hasta el minuto 90 que ambos contrincantes dejaron de atacar. Por el volumen de juego mostrado, el profesor Jorge “Chiqui” García dijo que se fue contento, más no satisfecho por el papel mostrado por sus pupilos.
“Yo no habló así, pero todos los demás equipos lloran, nosotros jugamos tal y como entrenamos y no es fácil seguirle el ritmo a Alianza con uno menos, con buenos jugadores que tiene la pelota y nosotros hasta los 93’ terminamos peleándole la pelota arriba, me voy contento más no satisfecho porque queríamos ganar”, manifestó el “Chiqui”.
Así mismo Gilberto Baires dijo que Alianza fue un rival sumamente fuerte, pero que no se amedrentaron, más bien eso fue motivación para entrenar durante la semana. “Lastimosamente no se dio, luchamos para eso pero, el fútbol es así, todos los partidos van a ser como ahora, muy disputados, a luchar hasta lo último, no es lo mismo jugar con 10 que jugar con 11, pero aun así pusimos en aprietos a Alianza y eso fue lo importante”, dijo el “Saviolita” Baires.
Por su parte el técnico de Alianza Ramiro Cepeda dijo que “ellos vinieron a golpear desde el primer minuto, la diferencia fue que muy rápidamente nos hicieron el gol, pero rápidamente pusimos el empate, el segundo tiempo cometimos el error en defensa y ahí fue el segundo gol, lo importante fue que no perdimos”.
Con dicho resultado, Atlético Marte sumó 11 puntos, por su lado Alianza acumuló 15 y sigue soñando con la clasificación del Clausura 2013.
Sitio de Atletico Ma
Categories:
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!