domingo, 28 de julio de 2013



Con goles de Gonzalo Mazzia al '27, Érick Molina al '33 y Wilbert Reyes al '35 y al '70, Atlético Marte superó 4-1 al vigente campeón Luis Ángel Firpo, que comenzó ganando en el partido con gol de Dennis Alas de tiro libre sobre 16 minutos.

Con el pitazo inicial no hubo que esperar mucho tiempo para esperar ocasiones de gol. Ambos equipos, como si fuera el torneo regular, salieron sin especular al campo y con sus escuadras titulares. Sobre el minuto 10, Gonzalo Mazzia dejó dos zagueros de Firpo en el camino, y cuando sacó disparo cruzado, el balón se estrelló con el larguero y se fue por la línea de fondo.

La respuesta de los taurinos no esperó mucho, pues Medardo Guevara recogió un balón desde fuera del área e intentó globear el balón ante Javier Gómez, quien estaba salido, pero a una mano con toda habilidad el guardameta carabinero la mandó al tiro de esquina.

Luego, 16 minutos transcurrían cuando llegó el primer tanto. Dennis Alas hizo efectivo un tiro libre al borde del área, enviando el balón a las redes por encima de la barrera marciana, que hasta ese minuto había sido más, futbolísticamente.

El gol acomodó un poco a los orientales y Marte encimó con mayor peligro sobre la cabaña que defendía Dagoberto Portillo. Sobre el '27, Ibsen Castro desbordó por derecha y centró buscando a Mauro Aldave, quien prolongó de cabeza a Mazzia y este cerró la jugada en el segundo poste, anotando el gol del empate.

Marte siguió al ataque, a pesar de haber conseguido el tanto del empate y sobre minuto '32, por la vía del penal, Érick Molina anotó el 2-1 en favor de los marcianos. Ramón Martínez de Paz contactó el balón con la mano dentro del área y el central del partido no dudó en sancionar la pena máxima que Molina canjeó por gol.

Sobre el '38, Wilbert “el Pava” Reyes, a base de fuerza, ingresó al área firpense y sacó remate al poste más lejano de Portillo, que nada pudo hacer para evitar por tercera vez la caída de su marco. Marte le había dado vuelta al marcador merecidamente, con mayor orden e idea táctica hasta el cierre de la primera parte.

Con el complemento se llegaron los cambios en ambas escuadras y hasta el minuto '65 solo destacaba la expulsión de Otoniel Salinas, por doble amonestación, y la de Jeremie Lynch por roja directa en otra acción. El jamaicano había ingresado de cambio y solo estuvo en el terreno de juego 15 minutos.

Cuando el reloj acumulaba 70 minutos, un desborde de Mazzia por derecha fabricó el 4-1 para los locales. “El Pava” marcó de cabeza y anotó su segundo de la tarde. Marte seguía teniendo más orden línea por línea y Firpo, tras el gol de Alas, llevó poco peligro sobre la meta de Javier Gómez. Esa fue la tónica del partido hasta el pitazo final. En los últimos 20 minutos del partido, los pamperos jugaron con el segundo equipo.

Convivio marciano

Temprano, antes del partido, la dirigencia de Atlético Marte realizó un convivio con su afición, jugadores y exjugadores del plantel carabinero, con el propósito de fortalecer los lazos entre todas las partes de cara a este torneo Apertura 2013 que está por comenzar.

Dentro del convivio, los seguidores marcianos pudieron tomarse fotos con los jugadores del primer equipo y compartir experiencias con los históricos del equipo. La directiva marciana puso a la venta las credenciales de tribuna y platea para los nueve juegos de local que Marte tendrá en “el Coloso”, con costos de $50 para tribuna y $100 en platea. Con la membresía pueden entrar dos personas a dichas localidades.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!