sábado, 27 de julio de 2013



Como un adelanto de lo que será la fecha cuatro del Apertura 2013, pero con un antecedente que los toros esperan no repetir en la competencia oficial, Atlético Marte y L.Á. Firpo disputaron este sábado el último amistoso de su etapa de pretemporada, en el Estadio Cuscatlán.

Fue el equipo carabinero el que sacó la mejor parte del encuentro, ya que derrotó con paliza al campeón nacional (4-1), en un partido en el que se logró recuperar a tiempo del gol en contra y terminó jugando tranquilo, con mejor posesión de pelota y amargando el sábado a Firpo.

Se trató de un partido de Primera en el que ambos cuadros aprovecharon para utilizar a los planteles que se visualizan a ser sus titulares. Si bien Marte demostró más conjunción, Firpo, pese a la goleada, tuvo chispazos de creación por las bandas, pero se vio obligado a defenderse y esto permitió que su juego decayera.

El DT Guillermo Rivera mandó así a los marcianos Javier Gómez; Kenni Lemus, Marcelo Tejeda, Allan Fernández; Ibsen Castro, Erick Molina, Mario Castellano, Otoniel Salinas, Wílbert Reyes; Mauro Aldave y Gonzalo Mazzia.

Mientras Roberto Gamarra, que terminó expulsado y molesto por no poder observar un juego de buen nivel, utilizó de entrada a Dagoberto Portillo; Mauricio Quintanilla, Ramón de Paz, Romeo Monteagudo; Marlon Trejo, Carlos Martínez, Dennis Alas, Andrés Flores, Christian Castillo; Medardo Guevara y Anel Canales.

El equipo usuluteco entró con buena propuesta en ataque hasta hilar el único gol, con Alas (tiro libre), pero a pesar de apretar a los marcianos no consiguió soltarse del todo, encontrar respuesta en las prolongaciones, y caso contrario fue cediendo a la presión de los capitalinos.

Después de varios intentos de ataque, en los que se exigió a Dago Portillo, en dos minutos aparecieron los tantos de Molina y Reyes. Éste último anotó un doblete, al convertir el cuarto para el equipo a los 69 minutos, y poner el triunfo para los carabineros.

Para el segundo tiempo, Marte fue realizando sustituciones escalonadas, después de los 67'. Firpo mandó a cuatro al inicio y después del cuarto gol terminó de sustituir al resto del plantel.

En los minutos restantes, Firpo se cayó, perdió el orden, no consiguió levantar el medio y se vio obligado a retroceder, sin conseguir dar una mejor propuesta de juego.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!