sábado, 27 de julio de 2013




Atlético Marte realizó este sábado la presentación de la plantilla con la que le harán frente al Torneo Apertura 2013 que arrancará este próximo sábado. En el Estadio Cuscatlán, enfrentaron al campeón Luis Ángel Firpo en el último amistoso de pretemporada para ambos equipos. El resultado fue la muestra de un bajo nivel por parte de los pamperos, un 4-1 contundente y que no dejó de ser un partido brusco, con tres expulsiones en cancha, más la del DT Roberto Gamarra.

Si hay que buscar una manera para explicar el juego de Firpo este día, hay que decir que fue un campeón “patojo”, porque no fue capaz de demostrar los argumentos que le dieron el campeonato, la fortaleza defensiva y un ataque eficaz. Por otro lado para describir a Marte hay que decir que fueron una máquina muy bien aceitada, que encontró conexión entre sus lineas, presentando un núcleo defensivo sólido y un sector ofensivo con mucha efectividad.

El primer tiempo fue un fiel reflejo de lo antes dicho, los marcianos sabedores de su idea mantuvieron la pelota pegada al piso y con toques en corto lograban superar una linea defensiva de Luis Ángel Firpo sin argumentos para contener a su rival. Sin merecerlo, Firpo logró ponerse en ventaja y con un tiro libre magistral, Dennis Alas abrió el marcador a los 16′. Marte no se quedo con los brazos cruzados, de inmediato fueron a buscar el empate sin cambiar su idea inicial, obteniendo como resultado un 3-1 antes del final de los primeros 45 minutos, tras los goles de Gonzalo Mazzia al 18′, Erick Molina al 33′ y el  Wilbert Reyes al 35′.

El segundo tiempo parecía ser diferente, los toros saltaron a campo con varias modificaciones que ayudaron al juego colectivo, sin embargo, Firpo no supo aprovechar las llegadas en ataque generadas, lo que facilito el trabajo marciano, quienes lograron poner en el marcador el definitivo 4-1 en los pies de

Wilbert Reyes en el 69′. Luego del cuarto gol de los marcianos, el juego se volvió lento y sin muchas opciones en los marcos, Firpo por su lado presento a todo su banquillo sin lograr mejorar el resultado final.


Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!