lunes, 19 de agosto de 2013



Atlético Marte tuvo una brillante victoria esta tarde ante Luis Ángel Firpo que lo catapulta al segundo lugar de la tabla de posiciones y que los mantiene invictos bajo el mando de Guillermo Rivera y practicando un buen fútbol, Firpo no encuentra el camino y esta tarde muchos de sus jugadores se vieron muy mal y que hoy descienden al octavo lugar sin ganar en lo que va del torneo.

Parece que Rivera ha encontrado su equipo ideal en Marte, tras sacar el empate ante Metapán en el difícil Calero Suárez para este juego lo sentó al uruguayo Mauro Aldave por Christopher Ramírez, Roberto Gamarra por su lado, solo hizo una modificaión respecto del partido ante FAS entre semana, puso a Diego Chavarría en lugar de Héctor Salazar, e iría en busca de su primera victoria del torneo.

Dos tiempos completamente  diferentes se vieron esta tarde en el Cuscatlán, el primero bastante trabado, con mucha pierna en el medio campo y con escasas oportunidades de gol, sin embargo el equipo que más intenciones mostraba por buscar el primero era el conjunto marciano, uno de los grandes aciertos de “Memo” Rivera en este once titular marciano es la inclusión de Ibsen Castro y Allan Fernández como laterales, los habilidosos jugadores le dan movilidad al juego por las bandas del equipo bombardero, y fueron ellos quienes se mostraron más inquietos mandando balones al área pero Ramón Martínez De Paz y Mauricio Quintanilla alejaron todo peligro en el primer tiempo.

Los cambios fueron la diferencia en el segundo tiempo, pues para Marte si funcionaron, no así para Firpo, Wilbert Reyes entró por Otoniel Salinas y los azules se vieron con mayor dinámica en el frente, Gamarra mandó a Carlos Martínez por Andrés Flores y el español dejó mucho que desear en el partido, no pesó y pasó completamente desapercibido en la segunda mitad.

Marte empezó a encajonar a Firpo en su terreno y el gol parecía muy cerca de llegar, Gonzalo Mazzía se combinaba por derecha con Ibsen Castro y generaba estragos en la retaguardia manuda. Dice una de las máximas futboleras que “tanto va el cántaro al agua que se rompe” y precisamente eso sucedió, una incorporación de Fernández por izquierda que manda para Erick Molina al centro, este ve a Castro pisando el área por derecha, le envía el balón y éste lo mete al centro del área para que Gonzalo Mazzía de media vuelta suelte el zapatazo para anotar el primero del partido al 62′.

Lejos de despertar, Firpo no reaccionó tras el gol, entró Jeremie Lynch y al igual que Martínez pasó de noche, Christian Castillo, Anel Canales y Medardo Guevara no pesaron en el partido, lejos de eso, Marte siguió empujando, antes del segundo tuvo tres clarísimas, un balón que recepciona Mazzía que no puede superar a Dagoberto Portillo y un cabezazo abocajarro de Christopher Ramírez que bloquea Maurício Quintanilla.

Producto de ese empuje llegó el segundo, nuevamente el trabajo de los laterales fue decisivo, al 73′ Fernández se metió por izquierda y sacó un centro que fue rebanado por Mazzía en pleno punto penal ante la mirada de los defensores de Firpo, el leve desvío fue suficiente para que lentamente entrara el balón en la red y sellara la victoria de Marte. El resto del partido los marcianos siguieron buscando y estuvieron más cerca del tercero que Firpo del descuento.

Este resultado catapulta a Marte en el segundo lugar dos puntos abajo de Alianza y en calidad de invicto, visita en la próxima jornada aun herido Águila mientras que Firpo buscará seguir ganando, pero sobre todo, mejorar su rendimiento recibiendo a la UES en duelo de perdedores el próximo sábado.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!