domingo, 29 de septiembre de 2013


Atlético Marte ratificó hoy su condición de líder invicto del Apertura 2013. Aunque tiene iguales puntos que sus vecinos albos (20 unidades), sigue estando entre los punteros del torneo gracias a un solvente triunfo por 2-0 contra el colista, el Dragón de San Miguel.
Los goles marcados por un defensa y un delantero reflejan la condición de la victoria marciana. Marcelo Tejeda, defensa, marcó el primero y ayudó a alejar el peligro de su portería, mientras que Gonzalo Mazzia dejó en evidencia la gran pegada que exhibe su equipo, al clavar el último gol al minuto 90.
Los jugadores de Dragón fueron impotentes en su búsqueda por el empate. Pese a que desplegaron un juego veloz desde el mediocampo, carecieron de contundencia a medida que se aproximaban al marco contrario.
El equipo que empezó manejando los tiempos y la pelota con su propuesta era el Atlético Marte. Como al minuto 26, cuando el carrilero Íbsen Castro se combinó en triple pared con Gonzalo Mazzia y Mario Castellanos para colarse con el balón al área dragoniana. El defensa migueleño lo bajó con su marca sin que el árbitro sancionara falta alguna, como para añadir un poco de polémica al duelo.
Tuvo que ser a balón parado la forma en la que Marte abriera la lata. Marcelo Tejeda subió a conectar un tiro de falta muy cerca de la esquina derecha y marcó el sobre poste izquierdo de Dragón. Al 33’ los capitalinos lograban materializar su dominio.
El trámite parecía complicársele un poco al Marte cuando, al 51’, Mario Castellanos sumó su segundo cartón amarillo y tuvo que irse a las duchas por anticipado. Luego, parecía cambiar la cara al 58’ cuando el árbitro Edenilson Ventura sanciona una falta clara del defensa mitológico Domingo Álvarez sobre Christopher Ramírez. Sin embargo, el portero “Meme” González le atajó el cobro a Gonzalo Mazzia.
Entonces se encendió la dinámica del partido, que se hizo más de ida y vuelta. Con un hombre más en la cancha, Dragón intentaba frenar a un Atlético Marte que optó por resguardarse atrás y ser veloz en la salida. Por su parte, la visita manejaba bien la pelota, pero los espacios no le daban para más que algunos disparos desde fuera del área. Como el que conectó Mario Angulo al minuto 77, pero que el portero Javier Gómez atrapó en un salto heroico.
Dragón estaba cerca del empate. Al 83’ el colombiano Ríos se combinó con Mario Angulo, quien a su vez cedió para Nicolás Pérez por la derecha y éste disparó cruzado y rasante hacia el palo izquierdo. La pelota se fue rodando por la línea de fondo, para bien del portero marciano que ya estaba vencido.
No le bastó al cuadro migueleño con su buen traslado de balón para lograr el empate. Antes bien los fulminó un contraataque liderado por Gonzalo Mazzia y que terminó con una vaselina fantástica hasta el fondo de la red. La defensa marciana, así como sus temibles contraataques, le quitaron la tranquilidad a Dragón, cuya mala puntería también le pasó factura.
Goles
1-0: Tejeda (33’)
2-0: Mazzia (90’+3)
Alineaciones
Atlético Marte – PO: Javier Gómez. DF: Íbsen Castro, Mario Martínez, Mario López, Marcelo Tejeda. MC: Otoniel Salinas (Wilson Rugama 80’), Edwin Benítez (Wilbert Reyes 46’), Mario Castellanos, Erick Molina. DL: Mauro Aldave (Christopher Ramírez 56’), Gonzalo Mazzia.
DT: Guillermo Rivera.
Dragón – PO: Manuel González. DF: Herberth Ulloa, Yimmy Valoyes, Domingo Álvarez (Nicolás Pérez 62’), Santos Ortiz. MC: Heriberto Velásquez (Roberto Sol 54’), Aurelio Vásquez, Jhonny Ríos. DL: Eddy Valle (Edwin Lazo 49’), Rudis Corrales, Mario Angulo.
DT: Nelson Ancheta.
Tarjetas amarillas
MAR: Aldave (23’), Salinas (42’), Castellanos (48’ y 51’)
DRA: Valoyes (48’), Álvarez (58’)
Tarjetas rojas
MAR: Castellanos (51’)
Penalti fallado
MAR: Mazzia (61’)
Estadio: Cuscatlán, San Salvador
Árbitro: Edenilson Ventura Santos
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!