lunes, 23 de septiembre de 2013



El Marte parecía que perdía su invicto ante el representativo de la Universidad de El Salvador (UES), pero un penal sobre la hora, lo salvó para mantener su imbatibilidad y cerrar la primera vuelta como líder del Apertura por la diferencia de gol sobre Alianza.

Aflictivo resultó para Marte el duelo ante los pumas, que supieron pegar primero en marcador con gol de Juan Lazo Cruz a los ocho minutos del primer tiempo.

Fue con un yerro garrafal del defensor Marcelo Tejeda, quien intentó despejar el balón en su área, pero pifió y fue Lazo Cruz que recogió el balón para rematar con pierna derecha y vencer a Javier Gómez  por el palo izquierdo. Era el 0-1 para los académicos.

El cuadro bandera se vio sorprendido por el gol y de inmediato apretó el acelerador para busca la igual en los cartones. Le costó mucho porque la UES metió pierna fuerte en la media cancha y le imposibilitó generar los enlaces necesarios para poder alimentar a sus delanteros Gonzalo Mazzía y Mauro Aldave.

Pese a no llegar con claridad al gol los dirigidos por Guillermo Rivera explotaban bien los laterales, con centro constantes al área rival, que ponía en aprietos a los defensores académicos.

No fue hasta el minuto 35 que los carabineros vieron un penal a su favor tras una mano de un defensor universitario. Al cobró llegó el argentino Gonzalo Mazzía, quien definió con potencia al centro de la meta para poner el 1-1.

El  primer tiempo se iría con la paridad en los cartones.

Para el segundo tiempo los azules salieron con las ganas de marcar la ventaja, pero fue la UES la que encontró el 1-2 con el delantero Gustavo López a los 51, tras recibir un centro por el costado derecho.

Marte con el marcador a sus espaldas se complicó más por la expulsión de Allan Fernández a los 66, tras acumular su segunda tarjeta amarilla.

Pese al hombre menos los carabineros vieron otro penal a su favor un tanto dudoso que fue pitado por el árbitro Rubén Medrano, luego que Juan Lazo Cruz sujetara a Mauro Aldave a los 90 minutos. Al cobró de la penal máxima llegó Mazzía, que al igual que el primer penal, la volvió a marcar con fuerza por el centro de la portería para el definitivo 2-2.

“Con las circunstancia que pasamos hoy (ayer), creo que no merecimos perder. Dos errores nuestros nos puso medio a sufrir y así es el fútbol… así es esta cosa porque tenés que sufrir un poquito para estar arriba. Nos mantenemos arriba e invictos por una buena primera vuelta”, dijo el DT marciano Guillermo Rivera. La UES por su parte, salió achacando el trabajo del central Rubén Medrano.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!