domingo, 15 de septiembre de 2013




Alianza y Atlético Marte vuelven a medirse en un nuevo Clásico de la Capital. Pero no se recuerda un partido entre albos y azulones que haya despertado tanto atractivo para la opinión pública, debido más que todo a la posición que ambos ocupan en el torneo Apertura 2013.
Los bombarderos, hoy por hoy, son más que animadores del campeonato. Pasado el arranque del mismo y aterrizando casi sobre el final de la primera vuelta,
El Alianza regresa en el momento más indicado al pasto del estadio Cuscatlán. Aduciendo un terreno de juego irregular en el estadio “Mágico González”, ahora se traslada a una de las mejores canchas del país, más amplia y que le facilita en mayor medida su sistema de juego. En teoría, Alianza no deberá tener excusas en caso que los goles sigan sin hacerse presentes en gran cantidad.
La cancha tampoco debe ser el gran obstáculo de los albos. Enfrente tendrán a un nuevo Marte, bien dirigido por Guillermo Rivera, y que poco se parece a los equipos carabineros que antes lo han enfrentado. Y es que “el Mechudo” Rivera no solo ha levantado deportivamente a sus pupilos, sino que les ha dado convencimiento y confianza que se puede llegar lejos.
Eso sí: desde que Marte volvió a Primera División, ningún partido entre estos equipos ha sido holgado. La mayor ventaja que uno de los dos equipos ha podido sacar ha sido de dos goles, en el Apertura 2011. De ahí, es difícil encontrar un partido en el que alguno haya sido demoledor o tremendamente superior al rival. Así son los Alianza-Marte hoy en día: partidos apretados, donde nadie se regala nada, pero el vencedor siempre saca más de tres puntos.
Atlético Marte vs. Alianza FC
Estadio Cuscatlán, San Salvador
Hora: 3:00 p.m.
Precios: $4, $5, $8 y $15
Árbitro: Joel Aguilar Chicas
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!