domingo, 22 de septiembre de 2013



En el marco de la jornada 9 y cierre de la primera vuelta de la Primera División de Fútbol de nuestro país, los bombarderos del Atlético Marte han rescatado un valioso punto en condición de local ante la UES tras empatar por 2-2.

Los marcianos siguen aferrados al liderato, y con un hombre menos durante buen tramo del compromiso han igualado con los universitarios en el estadio Cuscatlán. El empate les basta para terminar líderes la primera vuelta del Apertura 2013.

Los dirigidos por “memo” Rivera, supieron reponerse en dos ocasiones de ir abajo en el marcador, la primer desventaja la sufrieron al minuto 8 cuando Juan Lazo Cruz mando la caprichosa al fondo de la red.

El empate de los capitalinos del Marte llego por medio de la vía del penal luego de una mano dentro del área por Christian Esnal, se corría el minuto 36 y con potente disparo el argentino Mazzia vencía a Batres y era el 1-1.

En la parte de complemento los universitarios y dirigidos por el “Chiqui” García se volvieron a poner por delante en el marcador, en esta ocasión el gol llevaría la firma de Gustavo López al minuto 51 y era el 2-1.

Los bombarderos sufrieron la expulsión de Allan Fernández al minuto 65, con un hombre menos y perdiendo todo apuntaba que dejarían el invicto en esta jornada 9.

Mazzia el salvador de los marcianos

El partido iba rumbo al final y una falta de concentración de Lazo Cruz que paso de héroe a villano terminaría en otro penal, que haría efectivo nuevamente Gonzalo Mazzia. Con la misma fórmula que la primer ejecución, venció a Batres desde el manchón penal y sentencio el definitivo 2-2.

Con este empate Atlético Marte termina la primera vuelta con 17 puntos, misma cantidad que sus vecinos del Alianza.

Alineaciones:

Atlético Marte: Javier Gómez; Ibsen Castro, Marcelo Tejeda, Mario Martínez, Allan Fernández; Erick Molina, Wilbert Reyes (Otoniel Salias 68’), Wilson Rugamas (Cristopher Ramírez 63’), Mario Castellanos (Edwin Benítez 76’); Mauro Aldave, Gonzalo Mazzia.

UES: Douglas Batres; Otoniel Carranza, Miguel Solís, Christian Esnal; Steven Benítez, Lazo Cruz, Iván Castro Suazo, Nelson González; Gustavo López, Sergio Rubio (Clayton Da Silva 65’), Cristian Gil (Carlos Ayala 76’).


Marte rescató un punto al empatar 2 – 2 ante Universidad de El Salvador.El cuadro marciano se repuso dos veces en el marcador para continuar invicto y como líder del campeonato al finalizar la primera vuelta.

Los pumas universitarios darían la sorpresa al adelantarse a los (8′) con la anotación de Juan Lazo Cruz. El volante marcador se encontraría de frente a la portería de Javier Gómez y con un toque de pierna derecha vencía la meta marciana. Marte empataría ante de finalizar el primer tiempo a través de un tiro de penal ejecutado por Gonzalo Mazzia a los (36′).

Universidad en el arranque del segundo tiempo volvería a sorprender con una nueva anotación de Gustavo López, el delantero escarlata remataría de cabeza en el área chica y vencer por segunda ocasión a Gómez. Con la desventaja el líder del campeonato se volcó en buscar de conseguir el empate, el cual llegaría en el minuto 90 por la vía penal. El árbitro decreto falta dentro del área de Lazo Cruz sobre Mario Aldave, el encargado sería nuevamente Gonzalo Mazzia, quien con la anotación alcanzó el liderato de goleadores con 7 tantos en nueve partidos.

La nave marciana a pesar de terminar con 10 hombres por la expulsión de Allan Fernández pudo reponerse y mantenerse como líder e invicto del Apertura 2013.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!