jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Quién le gana al Atlético Marte?

 Roberto Águila



La pregunta me parece válida por la solvencia que ha  mostrado el conjunto marciano en 8 fechas, donde ya sorteó a equipos difíciles. 

No cabe ninguna duda de  que el Atlético Marte es el equipo sorpresa del  torneo Apertura 2013, porque desde el momento en que perdió figuras importantes en su esquema e identificadas con los colores marcianos por varias temporadas, parecía que iba a ser víctima de la improvisación al verse forzado a echar mano de jugadores novatos como Mario Castellanos, Wilson Rugamas y Mario Martínez, entre otros.

Pero esos muchachos, mezclados con el buen trabajo de los más expertos, dieron como resultado la aparición de un equipo sorprendente por ese desenfado con que sale a la cancha a jugar su fútbol y a complicar al rival que sea.

Por esa razón es que es el único equipo invicto del torneo, el que solamente no ha sumado 8 puntos de los 24 disputados tras cuatro empates, con un funcionamiento que en cada partido se consolida mucho más.

Confieso que tenía varios años de no ver a un equipo de nuestra modesta liga con una propuesta tan agresiva como la que ejerce el Atlético Marte en función de ataque, logrando a través de los minutos una cohesión difícil de controlar para el rival, por la velocidad de movimiento y su fútbol fluido y efectivo, pues tiene buen promedio de gol.

En función defensiva también me ha sorprendido el orden que mantiene, y esa fidelidad de sus hombres para cerrar espacios, para marcar en bloque, para agruparse en los relevos precisos para recuperar la pelota.

Y luego viene el desdoble al ataque que a lo mejor carezca de contundencia, pero que es suficiente para poner la diferencia en el marcador como pasó contra el Juvenud Independiente, el Firpo, el FAS y el Alianza, sus cuatro derrotados en el torneo.

Cierra la primera vuelta enfrentando al UES, y no sería sorpresa que siguiera invicto y arriba.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!