sábado, 21 de septiembre de 2013

El Marte, un  líder contra la lógica

 Samuel Martell
Atlético Marte podría reafirmar su liderato en el Apertura 2013 si derrota al UES en casa; con ello, estará rompiendo toda lógica en esta liga. 



Todos los que de una manera u otra nos movemos en el ámbito futbolístico sabemos bien que en el fútbol no existe la lógica, siendo esta premisa la verdadera esencia que este deporte posee para seducirnos.

Es por ello que lo que estamos viviendo en el Apertura 2013 no debería  sorprendernos ni un ápice.

La excelente campaña liguera que está realizando el capitalino Atlético Marte, líder e invicto del torneo nacional cuando falta solo una fecha para cerrar la primera vuelta, es ejemplo claro que el fútbol no entiende de códigos.

Cuando analizo la tabla de posiciones y veo a los azulones de punteros y a los equipos que en los últimos torneos de liga se han ubicado tradicionalmente en los puestos de clasificación detrás de los marcianos, me reafirma que todavía nuestra liga posee sorpresas que abonan grandemente a que la afición en general no pierda esa credibilidad que últimamente nuestro fútbol ha puesto a prueba.

La última fecha de la primera vuelta que se juega este fin de semana en cinco canchas del país se muestra más que interesante. Sin duda porque marcará la pauta para equipos como el Alianza, Isidro Metapán, FAS, Firpo y Águila que no han desplegado su fútbol todavía y donde  se espera más de ellos en la vuelta decisiva donde se repartirá esos ansiados cuatro boletos a semifinales.

Si Atlético Marte termina la primera vuelta de puntero e invicto y si el campeón Firpo y los emplumados del Águila no logran superar su crisis deportiva, entonces estaremos delante de un torneo atípico, donde el favoritismo premeditado de algunos equipos se desplomará de una manera en que deberemos de desviar nuestra lógica mirada a otros que con sacrificio y planificación están marcando el ritmo que el Apertura 2013.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!