jueves, 31 de octubre de 2013

La gran campaña que han realizado los marcianos del Atlético Marte se ha tratado de explicar de varias maneras, y los argumentos más comunes que suelen salir a flote son la humildad, la entrega y la amena relación entre técnico y jugadores que ha tratado de propiciar el profesor Memo Rivera.


Dichos argumentos tienen más peso si se relacionan con el factor “edad”, porque al ser chicos no pueden presumir más de lo debido si aún no cuentan con un nombre hecho en el planeta fútbol. A la vez, poseen más energía que un veterano para derramarla en el terreno de juego, así sólo falta alguien que explote sus cualidades para el funcionamiento de un sistema táctico, y ese es Memo.

Si nos vamos a la zaga, la más sólida en lo que va del torneo, por cierto, al haber recibido únicamente nueve goles en 14 partidos, vemos que las edades de los jugadores que más han repetido (Mario Martínez, Marcelo Tejeda, Ibsen Castro y Allan Fernández) oscilan entre los 23 y los 25 años.

Un zaguero en especial que llama mucho la atención es Tejeda, a quien Memo de entrada le vio cualidades que otros técnicos habían pasado inadvertidas. No vio minutos en Firpo todo el torneo pasado, por ejemplo, y ahora está demostrando una gran personalidad en el fondo: su garra y entrega son evidentes en cada partido.

En la zona media es donde Memo más ha variado, pero los únicos experimentados que han visto más actividad son Erick Molina y Edwin “la Rata” Benítez, con 28 y 29 años, respectivamente. El resto de volantes en los que ha depositado su confianza andan entre los 19 y 24 años.

Donde Memo sí ha recurrido a jugadores mayores de 24 es en la zona de ataque, pues el juvenil Christopher Ramírez sólo ha entrado dos veces como titular. Ahí mandan los extranjeros Gonzalo Mazzia, de 26, y Mauro Aldave, de 28.

Marte es el equipo que más jugadores ha inscrito nacidos de 1990 hacia acá. Son 11en total. Así, la edad promedio de sus jugadores es la menor (24) comparada con la de los equipos llamados “grandes” (la de Águila y Alianza anda por los 25 y la de FAS y Firpo por los 26). Así que… ¡Ojo con los juveniles!.




Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!