lunes, 28 de octubre de 2013

Quince partidos sin perder, el líder solitario del torneo y tras alcanzar ayer los 30 puntos es virtualmente el primer equipo clasificado a semifinales del torneo Apertura 2013.


La debacle del equipo oriental comenzó al minuto 72 con la anotación del volante marciano en una estupenda maniobra individual desde medio campo, donde dejó en velocidad a Henry Romero, encaró a Sergio Thompson y en la misma acción dribló a Ronald Torres e Isaac Zelaya.

Acto seguido, devoró un par de metros y le dio refil a Zelaya y Romero para perfilarse hacia la portería de Josué Coreas a quien superó con un disparo raso.

El gol quebró a un Águila que hasta ese tramo había neutralizado la ofensiva del equipo marciano que jugó con 10 hombres desde el '50 tras la expulsión de Mario Castellanos por una fuerte entrada a Zelaya.

Obligado el cuadro oriental a buscar el empate, el equipo marciano capitalizó otro letal contragolpe que convirtió en gol Mauro Aldave con un disparo a quemarropa tras anticipar en la marca al central Sergio Thompson, que se vio lento.

En el segundo gol derivó de un trazo largo al segundo palo donde Salinas le ganó el salto a Isaac Zelaya y prolongó el centro al corazón del área que encontró como receptor su compañero. La sentencia la firmó Wilson Rugamas con un disparo dentro del área en el que Coreas pudo haber hecho más.

Con el triunfo, los dirigidos por Guillermo Rivera le sacan 12 puntos de ventaja al Juventud Independiente, que con su goleada 6-0 contra Alianza saltó al quinto lugar con 18 unidades y es el único que podría sumar 30 puntos y forzar un juego extra en un hipotético caso de que los marcianos pierdan los restantes cuatro partidos del torneo.

“Es motivante estar metido a falta de cuatro fechas en semifinales. Tuve la oportunidad de marcar y sirve para irse despegando más de los rivales. Fue difícil con un hombre menos”, dijo Salinas.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!