lunes, 7 de octubre de 2013

Indescifrable. Así es la órbita de Atlético Marte, equipo que sigue líder e invicto en el Apertura 2013 tras vencer ayer de visita 1-2 a Juventud Independiente.

Pasaron ya 11 fechas en el certamen y no ha habido plantel que supere sobre la grama a los carabineros. Con una plantilla modesta, llena de jóvenes, el conjunto bandera se pasea triunfal por todas las canchas de los equipos de primera división., con tantos de Molina y Gonzalo Mazzia, Marte se adueñó de la cima con 23 puntos. Es un equipo que ya empezó a reservar un cupo en la fase de semifinales y el próximo domingo, ante Metapán, podría sellar su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, el equipo opicano sigue complicado en casa, dejando escapar puntos y alejado de zona de clasificación.

Equilibrado. Así fue el inicio del partido entre Marte y Juventud Independiente. Por parte de los opicanos, Óscar Cerén tomó el balón en el medio campo para conectar con sus compañeros de ataque. Por el lado de los marcianos, Gonzalo Mazzia siempre buscó el arco del equipo de casa.

Pero la propuesta de Juventud era mejor. Así, Cerén, a los 11 minutos, mandó un centro medido para Israel Landaverde, quien recibió falta en el área marciana. El árbitro Élmer Bonilla estaba cerca para decretar penalti a favor de los arqueológicos.

Darwin Cerén cobró y puso a ganar al equipo local. Pero los carabineros reaccionaron al minuto 25 luego de que el uruguayo Mario Aldave aprovechó una pelota que quedó suelta después del cobro de un tiro libre ejecutado por el capitán marciano, Erick Molina. El charrúa llegó solo a definir el 1-1. Sin embargo, dos minutos después, Élmer Bonilla expulsó a Douglas Gil y dejó a los marcianos con uno menos.

Al minuto 43, Gonzalo Mazzia aprovechó un servicio de Aldave para vencer con toque de cabeza al portero Lovo. Dos minutos después, Irvin Valdez convirtió el segundo tanto con toque de cabeza, pero el juez central lo invalidó.

En el complemento, el marcador no volvió a moverse, a pesar de la insistencia de Juventud, que tuvo que ver cómo Marte se fue con una nueva victoria en la bolsa.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!