martes, 15 de octubre de 2013

Atlético Marte se ha tomado en serio eso de volver a ser inmortal. Con 12 jornadas jugadas del torneo Apertura 2013 del fútbol salvadoreño es líder cómodo del torneo local, con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y aún invicto. De hecho, de las seis ligas de Centroamérica, los marcianos son el único equipo que aún no ha perdido un solo partido en sus respectivos campeonatos.




Hasta la jornada del fin de semana, el único equipo que compartía con los pupilos de Guillermo Rivera el no haber perdido un solo partido en su torneo local era el costarricense Saprissa. Sin embargo, los morados cayeron en la jornada 13 de su torneo doméstico con parciales de 2-1 ante el Deportivo Carmelita, con lo que pusieron fin a su racha de 12 partidos sin caer.

Igual sucede en las otras ligas del área. Comunicaciones y Municipal, primeros en Guatemala, han caído dos veces en 13 partidos; Real Sociedad, en Honduras, ha perdido tres; y en Nicaragua, el Real Estelí, también en 13 fechas, ya perdió un encuentro, que no le impide, eso sí, ser líder. Además, en Panamá, tampoco restan equipos invictos. Con 14 jornadas, San Francisco es quien menos juegos ha perdido, con tres.

Así, el conjunto capitalino puede preciarse de ser el único primer lugar del área que aún no sabe qué significa perder un partido del actual campeonato. Bien equilibrado, de 12 encuentros ha ganado seis y empatado los restantes. De momento, su próximo rival es el Luis Ángel Firpo, en Usulután. Otra nueva prueba para ver hasta cuándo y hasta dónde puede estirar el Marte su invicto y seguir siendo inmortal.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!