lunes, 7 de octubre de 2013

“Los Bombarderos” ganaron en San Juan Opico y aprovecharon el tropiezo albo para afianzarse en el primer puesto. La Juve aún no gana en casa.
El Atlético Marte volvió a dar un golpe de efecto en el campeonato Apertura 2013. Derrotó 1-2 al Juventud Independiente, quinto clasificado en la tabla, para acercarse más a semifinales y asentarse mejor como puntero del torneo.
Frente a una tarde desafortunada de los opicanos, el equipo capitalino aprovechó su efectividad en el primer tiempo. Y aunque jugaron con un elemento menos desde el minuto 26, defendió mejor su resultado e impidieron que el equipo colorado ganara por primera vez en casa en la temporada.
Juventud lo intentó. Al minuto 13′, el marciano Douglas Gil cometió falta dentro del área, merecedora de penalti. Darwin Cerén cobró potente para el 1-0.
No tardó mucho el Atlético Marte en igualar a sus rivales. Erick Molina estrelló la pelota en el poste y Mauro Aldave alcanzó a rozar la pelota y emparejar el marcador al minuto 26. Hay polémica entre quién fue el autor del gol, incluso pudo ser autogol del arquero por un rebote en su espalda.
Tan solo un minuto después de esa acción, los azulones se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Gil. El reservista pagó la novatez de dejarse amonestar por segunda oportunidad. Innecesaria, porque sus compañeros acababan de igualar y tranquilizar el resultado.
Marte siguió en la rebusca y se halló con el 1-2 a dos minutos del descanso. Gonzalo Mazzia colocó el noveno tanto de su cuenta particular del campeonato.
La “Juve” pudo empatar a dos antes del descanso, pero le anularon el gol por supuesta posición prohibida. Hasta ese momento era poco premio para los arqueológicos porque habían llegado y disparado más a portería. Marte, por otro lado, estaba siendo más efectivo.
Los opicanos siguieron en la tarea de empatar el partido, pero la defensa de Marte supo hacer lo de otras ocasiones: resguardar su valla, más aun cuando tenían un hombre menos en la cancha. El segundo tiempo transcurrió sin sobre saltos y Marte se quedó con los tres puntos, que lo validan como líder del Apertura 2013.
Además, el negocio sale más redondo porque la derrota de la “Juve” lo aleja más de semis y acerca a los carabineros un poco más a semifinales. Los opicanos, por su parte, adolecen su falta de efectividad cuando juega en su propio estadio.
Goles
1-0: D. Cerén (13′ p.)
1-1: Lobos (26′ a.g.)
1-2: Mazzia (43′)
Alineaciones
Juventud Independiente – PO: Éver Lobos. DF: Adán Reyes, Auguste Jibrin, Juan Carlos Orellana, Israel Landaverde (Juan Carlos Portillo 46′). MC: Óscar Cerén, Darwin Cerén, Yuvini Salamanca (Ronald Pimentel 60′), Carlos Menjívar. DL: Irvin Valdés (Alexander Campos 75′) , Jesús Toscanini. DT: Juan Ramón Sánchez.
Atlético Marte – PO: Javier Gómez. DF: Íbsen Castro, Marcelo Tejeda, Mario Martínez, Wilson Rugama (Kenny Lemus). MC: Allan Fernández, Erick Molina, Douglas Gil, Otoniel Salinas. DL: Gonzalo Mazzia, Mauro Aldave (Christopher Ramírez 75′). DT: Guillermo Rivera.
Amonestados
MAR: Molina (10′), Gil (13′, 27′).
Expulsados
MAR: Gil (27′)
Estadio: Complejo Deportivo, San Juan Opico
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!