martes, 29 de octubre de 2013

Atlético Marte ha vivido muchas cosas en sus más de 60 años de existencia. Ha cambiado de nombre tres veces, ocho títulos, un descenso y tener entre sus filas a grandes jugadores.




Cuatro años después de su regreso a la Primera División, tras estar luchando en la Segunda por la vida del equipo mismo por siete años y por lograr volver a la máxima categoría, ahora encontraron la regularidad y a cuatro jornadas de finalizar el torneo ya consiguieron uno de los cuatro boletos a las semifinales.

Se dice que todavía no está adentro. Claro, las matemáticas lo ponen como un objetivo que todavía no se ha alcanzado. Aquí la explicación. Marte es líder con 30 puntos, le sacó 12 de ventaja a Juventud Independiente con la misma cifra de unidades que siguen en juego. Sin embargo, solo algo insólito dejaría de contienda a los bombarderos. Tendrían que perder los cuatro partidos que le restan y que los opicanos ganen todos los partidos. A pesar de eso, lo que sucedería es que todo se decidiría en un partido de repechaje. Es decir, Marte al menos amarró el repechaje este domingo.

Los ideales del finado Raúl "Araña" Magaña empiezan a cumplirse, el exarquero del equipo y selecciones nacionales, luchó para que el equipo fuese de los amenizadores en el circuito mayor. todavía está pendiente que el equipo arrastre las masas que acompañaban al equipo en cada partido. Pero ese es un mal que padecen todos los clubes de Primera.

Sin embargo, Marte está de regreso para ser uno de los cuatro equipos que jugarán la fase final de un torneo de Liga Mayor. No lo hacían desde 1999, cuatro años antes de descender a la liga de plata. Ese equipo que no pudo alcanzar su noveno título a finales de la década de los noventas cuando tenía en sus filas a jugadores de la talla de Mario Pablo Quintanilla, Guillermo Morán, Emiliano Pedrozo, Ernesto Góchez, José Martínez.

Ahora los protagonistas son Erick Molina, Marcelo Tejeda, Ibsen Castro, Gonzalo Mazzia, Javier Gómez, Allan Fernández, Mario Martínez, Francisco García. Todos dirigidos por Guillermo Rivera

Con 30 puntos acumulados después de 14 fechas (con los tres que consiguió este domningo contra Águila), un invicto de 15 partidos que data desde el torneo pasado, Atlético Marte se aseguró uno de los cuatro boletos para jugar las semifinales del Apertura 2013. Este domingo se ha consumado la misión principal del equipo. Y ahora van por más.

En torneos pasados, el equipo se había conformado con solo mantener la categoría que les había costados casi ocho años recuperar. Siempre fueron equipo de medianía de la tabla.

Ahora, Marte está arriba, puede pavonearse y decir que, a base de buen fútbol, han derrotado a FAS, Águila, Alianza y Firpo. Sí, los equipos que desde hace años son denominados los grandes de El Salvador.
Por otro lado, si bien rompieron 14 años de no ir a semifinales, también tienen otra racha de 28 años de no poder conseguir un título. El último trofeo que levantaron en la Primera División fue aquel que lograron un 25 de diciembre de 1985. La mirada está centrada en la Copa del Apertura 2013.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!