lunes, 7 de octubre de 2013

Marte es un líder atípico, acostumbrado a remar contra marea por las expulsiones, sacó pecho una vez más para conservar su invicto y se benefició con la derrota de Alianza para quedar como puntero en solitario con 23 puntos.

Llegó a Opico sin complejos y aunque no exhibió su mejor fútbol reaccionó ante sus adversidades. Estuvo abajo en el marcador, quedó diezmado tras la roja de Douglas Gil pero remontó 2-1 con un gol en propia portería de Ever Lobos y un tanto de Gonzalo Mazzia que es el artillero el torneo con nueve tantos.

Si sus tres últimas visitas a esta cancha significaban derrota, la historia se revirtió y se acordó de ganar tal como hizo en el Apertura 2011 cuando firmó un similar 2-1. Juventud es lo opuesto, no gana en su campo y de paso perdió la serie particular ante Marte ya que en la primera vuelta dirigió un amargo 3-2.

Por dominio y posesión los locales fueron superiores pero faltó la puntería y su rival se defendió bien. A los diez minutos, el equipo de casa había llegado dos veces más pero los tiros se fueron arriba de la portería. Yuvini Salamanca probó con un tiro libre y luego Irvin Valdez conectó de cabeza.

Marte quiso sacudirse la presión cuando Gonzalo Mazzia quedó sólo contra el portero pero no pudo cruzar al portero si no que la pelota se fue desviada. No lo podía creer el goleador del torneo, mucho menos su equipo.

Quien pedrdona, llora. Juventud encontró la llave para abrir el marcador. Sobre los 12' se pitó penal tras una falta de Mario Martínez sobre Israel Landaverde. Darwin Cerén pidió la pelota y venció a Javier Gómez. En ese momento, en la capital también perdía Alianza.

Pero la sonrisa no duró por mucho. Marte encontró la paridad con un soberbio tiro libre de Erick Molina que se estrelló en el poste derecho y en el rebote chocó en la espalda del portero Lobos. El árbitro Elmer Bonilla reportó gol en propia portería.

Justo cuando los marcianos festejaban, el juvenil Douglas Gil perdió la cabeza y por doble amarilla se fue expulsado dejando diezmado a su equipo.

El partido cayó en un bache pero Juventud ya no tenía todo el control pese a tener opciones de gol pero Mazzia demostró que no es un goleador de casualidad y marcó de cabeza al 44'. Antes del descanso Juventud pudo igualar pero anularon el tanto de Valdez.

En el complemento Juve se volcó en busca del gol pero tuvo desgaste porque Marte cerraba espacios y marcaba a presión. Fue hasta el 54' que Darwin Cerén logró exigir a Javier Gómez con un remate de media distancia.

Como si fuera fila india, los opicanos buscaban el  gol infructuosamente con Juan Carlos Portillo, Jesús Toscanini y el mismo Darwin Cerén pero la suerte no estaba con ellos.


Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!