viernes, 18 de octubre de 2013



Desde su ascenso en 2010, el Atlético Marte no ha pasado demasiados problemas para mantenerse en primera división, pero este Apertura 2013 ha sido el del salto de calidad de un equipo que poco a poco ha cimentado su camino.

Recuerdo que en los días previos al inicio del campeonato tuve la oportunidad de conocer el nuevo modo de manejar el equipo  de cancha hacia afuera, con el técnico dedicado a lo táctico; Carlos Castro Borja hace las veces de director deportivo, un nexo entre la directiva y los jugadores, lo cual le quita presión al entrenador.

Todos en el equipo han entendido el mensaje, y al ver que los resultados se dan cada fecha, el entusiasmo y el espectáculo crece. Al Marte le ha resultado este modelo y es una muestra de que si se buscan los modos cada institución puede encontrar el que mejor se ajuste a sus características, objetivos y presupuesto.

Es bueno ver que ya hay gente que busca actualizarse, y más vale tarde que nunca. Cada equipo debe revisar qué puede mejorar fuera de la cancha para que los beneficios se vean dentro.

Es también una parte a tomar en cuenta para comenzar con la nueva historia del fútbol salvadoreño, que ya tocó fondo, por lo que lo único que puede hacer es comenzar a subir. El deporte más popular del país tiene la oportunidad de renacer, pero sólo será con compromisos claros y esfuerzos de todos los sectores.

El Marte ya comenzó con un nuevo modo de administración que ojalá institucionalice para que no sea llamarada de tusa.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!