domingo, 20 de octubre de 2013

El estadio de gracia no se acaba para Atlético Marte. Líderes, invictos y a punto de entrar a las semifinales, los carabineros cuentan el Apertura 2013 como el mejor torneo en sus últimos 20 años y lo confirmaron al vencer como visitantes a Luis Ángel Firpo, que sufrió su primera derrota desde que llegó Ramiro Cepeda al mando técnico.



Los goles marcianos llevaron la firma de Érick Molina al minuto 15, Otoniel Salinas al '67 y el último del argentino Gonzalo Mazzia (al '87), quien amplió su diferencia en la pelea por el título de goleo individual. Ya suma 10 anotaciones.

Desde el inicio del partido, Marte empezó a hacerse del dominio del balón y comenzó a llevar peligro sobre la meta de Firpo, de tal manera que el conjunto capitalino fue el primero en pegar.

Sobre 15 minutos, una jugada de Gonzalo Mazzia por derecha habilitó a Érick Molina, quien desde fuera del área remató con potencia al ángulo de la meta de Juan José Gómez, que nada pudo hacer con su vuelo para impedir el tanto.

Dos minutos después, al '17, Ibsen Castro estuvo cerca de aumentar la ventaja con una jugada individual dejando a tres jugadores en el camino, pero su remate desde el borde del área llegó con suavidad a las manos del “Halcón” Gómez.

Con la desventaja en el marcador, Firpo llegaba esporádicamente sobre marco de Javier Gómez, exigiendo al panameño Anel Canales a retrasar su posición para colaborar con la tenencia del balón en el medio campo.

Ante esa ausencia de llegada, Ramiro Cepeda, técnico de Firpo, realizó su primera sustitución tratando de encontrar mayor presencia ofensiva. El juvenil Érick Rivera abandonó el terreno y su lugar lo ocupó Max Guevara.

Y si el panorama ya era complicado para los firpenses al verse abajo en el marcador, todo se complicó más antes del final del primer tiempo, cuando Canales se fue expulsado con roja directa por una falta sobre Mario Martínez, que ya se había escapado del canalero y provocó la expulsión. Martínez abandonó el terreno de juego con un esguince en el tobillo derecho.

Ya en la segunda parte, Marte dominaba con amplitud el medio terreno y cerca estuvo de aumentar la ventaja, luego de un mano a mano de Mazzia con Gómez, pero el disparo fue detenido en la línea de gol por Ramón Martínez de Paz, que detuvo el esférico.

Sobre el '66, Marte capitalizó su dominio anotando el 0-2. Luego de una serie de toques en el borde del área que dejó solo a Ibsen Castro por derecha para centrar con comodidad, Otoniel Salinas, de primera intención, sacó su disparo y la mandó al fondo de la red.

Con la superioridad numérica y futbolística, Marte a punto estuvo de anotar el 0-3, pero el mano a mano de Ibsen Castro con “el Halcón” Gómez se estrelló en la base del poste de la meta pampera.

Sobre minuto 88 una nueva contra de Marte liquidó a Firpo. Un desborde por derecha de Mario Castellanos dejó solo a Mazzia sobre punto penal y de primera intención anotó el gol que cerró el partido. Cae el invicto de Ramiro Cepeda con Firpo, pero continúa el de Marte en el torneo
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!