domingo, 3 de noviembre de 2013

Desplegando un fútbol atractivo sobre la cancha del Estadio Las Delicias, demostrando mucho orden y solidez en todas sus líneas, pero además concretando buenos goles, el Atlético Marte derrotó el sábado a domicilio al Santa Tecla con marcador de 4-2 y se metió a las semifinales con autoridad.


El triunfo del "bombardero" marciano, que comenzó a gestarse con el golazo que conquistó el jugador Edwin Benítez al 16', lo logró en condición de invicto, algo histórico para este equipo, que hacía años no registraba una actuación tan formidable en un campeonato nacional.

El partido había comenzado con un claro dominio por parte del once local, que urgía de un triunfo; su mediocampo, con hombres como Fabricio Alfaro, Óscar Navarro y Kevin Santamaría, se había adueñado del balón y comenzaba a crear peligro sobre el arco que defendía Javier Gómez, pero todo cambió tras el gol de los marcianos.

Fue cuando Benítez regateó al borde del área que defendían los tecleños y, tras sacar un potente disparo, el balón no pudo ser contenido por el arquero J.J. Trinidad y Marte se puso a ganar 1-0.

Santa Tecla se derrumbó

Se jugaba el minuto 16 cuando cayó el gol del conjunto marciano, y a partir de aquí, muy temprano, todo se derrumbó para el equipo local, pues si bien intentó reaccionar, nunca lo pudo hacer con contundencia y a ello se sumaron los posteriores errores defensivos que les pasaron factura con otros tres goles. Estos llegaron por intermedio de Otoniel Salinas (2) y uno más de Mauro Aldave.

"Kiko" Henríquez intentó en el segundo tiempo redireccionar el rendimiento de su equipo con el ingreso de Emerson Véliz y Bruno Camileti en sustitución de Eder Renderos y Fabricio Alfaro, más tarde entró Óscar Ulloa por Raúl Orellana, pero solo Camileti le inyectó el aire y fútbol que Santa Tecla necesitaba y desde luego no bastó para cambiar la suerte del patido.

Al final, Marte, muy bien dirigido por el ex volante de FAS y la Selección Nacional, Guillermo Rivera, supo neutralizar en gran forma el volumen de fútbol que su rival mostró en el complemento.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!