sábado, 9 de noviembre de 2013

Desde el Apertura 2009, el Atlético Marte se mantuvo como un equipo discreto pero con los objetivos bien definidos. Sabía que era difícil volver al protagonismo tras muchos años en la segunda división, por lo que desde ese ascenso le apostó a mantener una identidad con la juventud y ahora se ven los frutos de muchos años de formación.




Es líder de este Apertura 2013,  El llegar sin derrotas en la primera manga del certamen le da franca posición para acceder a la otra fase; en la última década, son cinco ocasiones que los equipos no perdieron en las primeras nueve jornadas y las expectativas son alentadoras.

Todos esos equipos (FAS dos veces, Metapán, Águila y Firpo) llegaron a semifinales. Además, en cuatro oportunidades, estos invictos de primera vuelta llegaron a la final. Esto habla de lo importante que ha sido el arranque carabinero y que le permite tomar en serio el papel de candidato para  finalizar entre los cuatro primeros del certamen.

Lo que le ha sucedido ahora no es producto de la causalidad. El equipo capitalino le ha apostado a entrenadores que le dieron su oportunidad a la cantera. Magaña, Juan Ramón Paredes, Jorge García y ahora Guillermo Rivera, entre otros, saben que lo importante ha sido brindarle la oportunidad a jóvenes para ganar rodaje.
Así es como vemos a Kenny Lemus, Erick Molina, quienes se han convertido en parte de la columna vertebral a pesar e su corta edad. Hay otros como Allan Fernández, Christopher Ramírez, etc. quienes han ganado protagonismo. El Atlético Marte apunta alto y debe mantener su filosofía para el futuro.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!