lunes, 4 de noviembre de 2013



Cuando los directivos de los equipos grandes del fútbol salvadoreño quieren justificar un fracaso o una equivocación siempre encuentran las mismas excusas: es que la afición no apoya y no llega dinero a las taquillas, es que faltan más extranjeros que den espectáculo y deberíamos aumentar el cupo, es que hace falta un técnico foráneo de experiencia, entre otras más.

Y el Atlético Marte ha ido botando una por  una  esas excusas en las 14  fechas del torneo Apertura 2013, en el que lleva ocho victorias, seis empates, cero derrotas y está a nueve puntos del segundo lugar. Además, a cuatro jornadas del cierre de la temporada regular está clasificado a la fase de semifinales.

El cuadro marciano  tiene una escasa cantidad de aficionados que lo apoyan en los graderíos y eso no le ha impedido vencer en este torneo al Alianza, al FAS, al Águila y al Firpo, los cuatro grandes del fútbol local.     

Pese a que tiene opción de tres extranjeros, el equipo bandera sólo tiene a dos en su plantel y ambos juegan como titulares, es una inversión que no se ha perdido. Además, ambos rinden a su manera.

El volante Mario Castellanos, quien juega en calidad de juvenil, generalmente disputa los 90 minutos y es una pieza clave dentro del funcionamiento del equipo. Su inclusión en el 11 no es un simple formalismo, como ocurre en otros equipos, donde son sutituidos una vez han disputado los 45 minutos que demanda la primera división.

El técnico es un nacional que en su corta carrera había demostrado su capacidad y la directiva le dio la confianza. Apunten, es la fórmula.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!