martes, 19 de noviembre de 2013

La fecha 17 del torneo Apertura dejó al Atlético Marte cómodo en la primera casilla con 35 puntos, producto de un empate a dos goles ante  Alianza, que se jugará la vida en la última fecha por clasificarse a las semifinales del torneo tras sumar 23 puntos ayer en el Cuscatlán.


La división de honores ante el equipo bandera, más la victoria del Isidro Metapán que llegó a 25 puntos al ganarle 1-2 a Firpo, obliga a blancos y metapanecos a definir la última plaza de la liguilla donde ya están Marte, FAS y Juventud Independiente, respectivamente.  El duelo capitalino resultó muy atractivo para los aficionados que se dieron cita al “Coloso de Montserrat”, al disfrutar un partido abierto y cargado de muchas emisiones a gol.



El primer grito de gol fue para los azules, que a los 12 minutos de partido abrieron el marcador con una combinación entre Ibsen Castro y Christopher Ramírez, quien remató a hacia el portero Rafael Fuentes, que tapó en primera instancia, pero Gonzalo Mazzia, recogió el balón y lo mandó al fondo para el 0-1.

Marte era mejor en la cancha al contrarrestar el sistema 3-5-2 de los albos, que jugaron con Sean Fraser sólo en ataque. El jamaicano se iría expulsado a los 54 de juego por el central del compromiso Marlon Mejía, quien le sacó la segunda tarjeta amarilla, al apreciar un clavado del albo en el área de Marte.

A los 30 minutos de partido Marte encontró la segunda anotación con un golazo de Ibsen Castro, que le globeó el balón a Marcelo Messias y en la misma jugada disparó fuerte para vencer al Fuente para el 0-2, e irse al descanso con ese marcador.

Los segundos 45 minutos sería el resurgir de Alianza, que pese a estar con diez hombres puso el descuento con Fraser, que firmó el 1-2 a los 49 tras una asistencia de Herbert Sosa por el carril derecho.

El empate albo llegó con David Díaz, que a un minuto de haber ingresado al campo, encontró un balón en el área y colocó el 2-2, con leve desvió de zaguero Francisco García. Así, Alianza cerrará en casa con Firpo y Metapán  lo hará ante Águila en el “Calero Suárez “, para definir al último invitado de semis.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!