jueves, 14 de noviembre de 2013

Escurridizo, sorpresivo y con olfato suficiente hasta para marcar de cabeza pese a su  estatura. El otro más alto y más acróbata, de andar silencioso en sus primeras jornadas, pero que ha encendido la pólvora en las últimas jornadas para hacer valer su alias de “Metralleta”. Son el argentino Gonzalo Mazzia,  de Atlético Marte; y el uruguayo Jesús Toscanini, de Juventud Independiente; ambos con 11 goles y ambos candidatos a llevarse el título de campeón de goleo del Apertura.


Parecía que Mazzia, que disputa su segundo torneo con los carabineros, caminaba tranquilo hacia el reconocimiento a máximo romperredes del torneo. Hasta hace cuatro jornadas, lideraba cómodo la tabla de goleadores con nueve dianas y la sequía de sus escoltas lo mantenía solitario en el puesto.

Sin embargo, cuatro jornadas le han bastado a Toscanini para poner la tabla de goleo en plan ardiente. Ocho goles –sí, ocho goles– en cuatro juegos, incluidos dos tripletes y una chilena espectacular, lo mandaron de tener tres tantos en el torneo hasta el primer lugar de goleo junto con Mazzia.

Y a lo anterior cabe destacar que la explosión de Toscanini es la que ha servido para que Juventud Independiente suba como la espuma en la tabla. Cuatro partidos sacudiendo las redes el uruguayo y cuatro victorias consecutivas para el opicano, que se dice contento de anotar, pero que apunta más lejos con Juventud, hacia las semifinales y la final. “Lo principal es tener buen fútbol, los goles son secundarios. Es lindo, pero lo importante es que Juventud Independiente alcance las semifinales”, menciona.

Vale mencionar, a la hora de comparar los números de ambos artilleros, que Toscanini no jugó las cuatro primeras jornadas del campeonato, puesto que fue fichado cuando el torneo ya arribaba a su quinta fecha. Debutó ante Alianza en la quinta fecha y estrenó su cuota de goles en la sexta jornada, ante Metapán.

Para ese entonces, Mazzia ya contaba cuatro tantos. Si bien a lo largo del torneo se ha quedado sin anotar en siete jornadas, el 10 marciano también ha aportado con asistencias para mantenerse como pieza clave para los intereses capitalinos.

Conforme pasaron las jornadas, Mazzia alimentó su cuota goleadora y finalizó la primera vuelta con siete goles. Hasta ese momento, mantuvo su discurso de que lo importante era lo colectivo y que no le interesaba del todo el título de goleo. Ahora, con cuatro dianas más en la segunda vuelta para completar 11 pero con Toscanini a su misma altura, sonríe al preguntarle por el goleo y admite que la pelea se pondrá interesante en las últimas jornadas. 

 quien también se lleva las palmas de Toscanini. “Le he visto jugar (a Mazzia), está pasando por un buen momento, al terminar el torneo lo felicitaré”, asegura.

De momento, lo que queda es seguir viendo a ambos reventar redes. A Mazzia le queda jugar ante Alianza y la UES, mientras que Toscanini tiene partidos pendientes contra Águila y Dragón. Con 11 tantos cada uno, las redes para definir su pleito los esperan.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!