domingo, 24 de noviembre de 2013

Universidad de El Salvador llegaba a la última jornada del Torneo Apertura 2013 con una clara consigna, cerrar con una victoria que diera fin al invicto de Atlético Marte en el torneo, y así fue. Con un sorprendente (para la mayoría) marcador de 4-1 arrebataron el invicto de 18 juegos de los mustangs azules y con ello, cierran un torneo donde estuvieron cerca por algunas fechas, de buscar un puesto en las semifinales.


El reto estaba planteado para Marte, en mantener la efectividad tras los nueve cambios que realizó el DT Guillermo Rivera, comenzando por la portería, defendida hoy por Miller Lizarazo, que se quedó corto de reacción en algunas de las anotaciones pumas. Por su parte, Jorge “Chiquilín” García presentó cambios puntuales en su once, debido a las lesiones y suspensiones con las que cerró el torneo, Jonathan Jiménez hacía dupla a la ofensiva con el colombiano Christian Gil Mosquera.

Los goles comenzaron a llegar sobre los 11′ cuando una jugada por la banda, derivó en un centro de Jonathan Jiménez que remató Christian Gil Mosquera para anotar el primero de la tarde. La afición escarlata que llegó al Estadio Universitario se volvió a poner de pie cuando a los 32′, Jiménez anotó de tiro libre el 2-0, luego de una mano del jugador Kenny Lemus. Con el 2-0 se terminaba la primera parte, que mostraba con cierta lógica, a un Marte desdibujado por las variantes.

Para la segunda mitad, la ofensiva universitaria seguía con luces encendidas, y una de las novedades, Ronald Ascencio sobre el 66′ anotó el 3-0 al definir de vaselina la salida del cancerbero Lizarazo. Diez minutos después, Jiménez volvía a aparecer en el marcador luego de un contraataque para dar el 4-0 categórico. Aunque el goleador Gonzálo Mazzia anotó de penal sobre el 85′ para definir el marcador.

Universidad culmina en la sexta casilla del torneo con 21 puntos, mientas 
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!