sábado, 23 de noviembre de 2013

Atlético Marte está viviendo momentos de alegría y satisfacción, algo increíble. Hechos que han llevado a recuperar la grandeza de esta institución y han hecho olvidar duros momentos. Después de 14 años de no participar en una semifinales, la ilusión es enorme. La confianza crece y los objetivos son constantes.

A falta de cuatro jornadas para que finalizara la fase regular, el equipo consiguió esa histórica clasificación. Posteriormente logró asegurar la primera posición del torneo y, después de 17 jornadas, se mantiene invicto y podrían cerrar así la fase regular, una hazaña que solo dos equipos han podido lograr en la Primera División: FAS (2003) y Metapán (2012).

La prueba final rumbo a ese objetivo es Universidad, que ya no se juega nada en este torneo, pero que ha generado muy buenas sensaciones en las últimas jornadas.

Esta visita que harán los marcianos pinta para ser muy complicada, pero hay confianza en el grupo. Aunque el técnico hará descansar a algunas piezas, para llegar completos a la siguiente fase, el objetivo de no perder está inculcado en todo el plantel.




"Hay mucha disponibilidad de querer seguir haciendo las cosas bien, de cara al cierre de la fase regular ante la Universidad. No hay ningún misterio, ya todos vieron de lo que es capaz este equipo. Los cambios los haremos porque queremos llegar con buen pie a semis", explicó el DT bombardero, Guillermo Rivera.


"Nunca nos imaginamos un torneo como este. Vamos por esa convicción al siguiente partido, de mantener el invicto. No nos vamos a relajar, iremos a buscarlo. Ya la Universidad ha dicho que no piensa regalar nada, tampoco lo pensamos hacer nosotros. Queremos llegar a semifinales con buen pie, con la motivación, alegría y entrega que caracteriza a este grupo", señaló el ex seleccionado y hoy DT.

La palabra derrota es algo que ni siquiera quieren mencionar dentro de la "nave" marciana. Todo el plantel la denomina como la "innombrable" o como "lo otro".

Pero, ¿qué piensan sobre la posibilidad de sufrir la primera derrota? Rivera mencionó: "lo tomaremos con toda responsabilidad, soy el primer responsable de las cosas. Conozco a mis jugadores, los veo entrenar y sé que habrá entrega por parte de ellos. Si lo otro viene, lo vamos a tomar con toda responsabilidad del caso, porque en un momento hasta los grandes caen, pero nosotros vamos a caer luchando, peleando los partidos como se deben jugar: bien disputados", reiteró el técnico.

Respaldado

Todo el plantel marciano entiende las intenciones de su técnico, de no perder. Un objetivo que lo tienen como si todo dependiera de eso.

"Estamos motivados porque vamos a jugar con el invicto encima. No saldremos con la confianza de que ya estamos clasificados, porque no nos podemos atener. Hay que salir a buscar el partido para poder ganar los tres puntos y hacer historia en este fútbol", reiteró uno de los juveniles del cuadro bombardero, Mario Castellanos.

Sobre esto, Allan Fernández también agregó: "ahora que ya estamos clasificados y seguros en la primera posición, lo que nos queda es mantener el invicto. Esto es producto del buen trabajo que hemos realizado. Nadie nos ha regalado nada y por eso lo tenemos que tomar con mucha responsabilidad".

Sobre de a quién quieren en semifinales, todos coincidieron en que... cualquiera.

"Como se ve las posibilidades, puede ser Metapán el que nos puede tocar. Pero por ahí también se da otro resultado y nos toca otro rival. Por eso no nos enfocamos en eso. No nos preocupa quién puede ser. Estamos claros que, si queremos llegar hasta lo más alto, tiene que ser superando a cualquiera", cerró el DT Rivera.

Fogueo marciano

En amistoso vencieron (3-0) al Salvadoreño. Con anotaciones de Christopher Ramírez, Mauro Aldave y el juvenil José Ramírez, en partido amistoso, los marcianos golearon (3-0) al Salvadoreño, de Tercera División. Este encuentro se realizó en Armenia, Sonsonate, como parte de las celebraciones en este lugar, por sus fiestas patronales.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!