domingo, 3 de noviembre de 2013

Un paseo más se dio ayer el Atlético Marte en el estadio Las Delicias al imponerse 2-4 a Santa Tecla, clasificando a semifinales y perfilándose como el principal candidato al título, que dejará vacante un Luis Ángel Firpo que está prácticamente eliminado del torneo.

Fue un aluvión marciano el que pasó por Santa Tecla, cuando los dirigidos por Guillermo Rivera se quitaron el dominio inicial que tenían los de casa en los primeros minutos y aprovecharon prácticamente todas las oportunidades que tuvieron.

En los primeros minutos de juego, el delantero marciano Mauro Aldave tuvo un balón que de cabeza no pudo hundir sobre la meta rival.

Al otro lado de la cancha, un disparo potente y de tiro libre de Facundo Simioli pegó en el poste y después fue Christian Vaquero, quien desperdició un mano a mano ante Javier Gómez y el juego seguía con un apretado 0-0.

Fue hasta el minuto 16, cuando Edwin Benítez se tuvo fe y de larga distancia sacó un potente disparo que fue imposible para la estirada de Juan José Trinidad para el 0-1 a favor del Atlético Marte.

Los de casa quedaron incrédulos por el gol y no despertaron, lo cual fue aprovechado por un cuadro bombardero que abrió la defensa fácilmente al minuto 29, con una gran maniobra de Otoniel Salinas, quien dejó para Gonzalo Mazzia, este envió el centro para Aldave y devolvió el esférico a Salinas para que este definiera y pusiera el marcador 0-2.

Tres minutos más tarde, Santa Tecla se acordó que podía y encontró la ruta al gol, cuando Christian Vaquero se encontró con un balón suelto en el área y marcó ante el achique del meta Gómez para el tanto del descuento (1-2).

Pero Marte no bajó el ritmo durante todo el encuentro y se aseguró de enrumbar la victoria desde la primera parte, cuando Edwin Benítez ganó un balón por sector derecho, pasó para Salinas y este no dudó en rematar para alargar la ventaja (1-3).

Con el inicio de la segunda parte llegaron los cambios, Edgar Henríquez hizo ingresar a Bruno Camiletti y Emerson Véliz para buscar al menos el empate, pero los dirigidos por “Memo” Rivera aguantaron.

Incluso Marte hizo más daño a su rival sobre minuto 78, en una combinación suramericana, entre Mazzia y Aldave, que permitió que este último marcara el 1-4.

Los tecleños se esforzaron para seguir luchando, pero la bien plantada zona baja azul no cometió muchos errores.

Un golazo de larga distancia de Bruno Camiletti sobre minuto 88 acortó distancias (2-4), pero no fue suficiente y el Atlético Marte consiguió ayer clasificarse por primera vez en torneos cortos a la etapa de semifinales, donde buscará su primer título desde 1985, último año que los carabineros se llevaron la gloria.

Por su parte, Santa Tecla quedó en una crítica situación, ya que la derrota, combinada con el triunfo de Dragón (0-1) sobre Firpo, los deja en la última casilla de la tabla general con 13 puntos, cuando solo restan tres fechas, donde aún debe enfrentar a sus rivales directos: Dragón y UES. 
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!