lunes, 30 de diciembre de 2013

La gran temporada que protagonizó el Atlético Marte en el torneo Apertura 2013 ha sido gracias al buen desempeño de sus jugadores en cada una de sus líneas, pero en especial en su zona defensiva. Y en ello ha tenido mucho que ver la participación de su portero, Javier Antonio Gómez Choussy.



La Tuquita, como le dicen a Gómez acumuló más de mil 260 minutos defendiendo el arco de su equipo. En todo ese recorrido, que es el equivalente a 18 partidos, permitió 16 goles en contra durante todo el torneo y 13 de ellos solo en la fase regular. Por ese motivo, se hizo acreedor al galardón de Portero Menos Vencido en la Primera División el pasado torneo.

"Es un premio que siempre quise ganar y más en este momento, por las críticas que yo recibía y para demostrar que todavía se puede esperar más de mí", expresa La Tuquita Gómez.

Precisamente, si hay algo que ha producido este ascenso en la carrera de Javier han sido tanto el trabajo constante como la paciencia, sobre todo ante las críticas que arreciaron sobre él y sus compañeros durante los anteriores torneos en los que no se alcanzaban los objetivos. "Había gente que criticaba sin razón durante los partidos, pues algunas veces los errores no eran solo míos. Pero eso sirvió para ir madurando y comprender que no somos invencibles", asegura el guardameta.

Todo lo anterior se conjuntó para que Gómez respondiera con buenas intervenciones en cada partido, además de fortalecer al liderazgo que tenía en el equipo. No fue el portero menos vencido por casualidad, pues su trabajo le mantuvo su puerta en cero en siete partidos del torneo y ante rivales como Metapán, Firpo y FAS.

La temporada estupenda de los bombarderos les ayudó a 17 partidos invictos y a sostener un liderato sólido, con el que entraron a semifinales como favoritos. Pese a la eliminación sorpresiva ante Metapán, Gómez puede decir que cierra este torneo con la frente en alto, consciente de que el trabajo realizado fue bueno y que puede ir todavía mejor. "Ahora nuestro objetivo es llegar a la final, con el mismo empeño, el mismo trabajo y la humildad de siempre", finalizó el arquero.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!