jueves, 26 de diciembre de 2013






¿Qué enseñanzas te dejó este Torneo Apertura 2013?

Muchas. Cuando trabajas en una forma ordenada, las cosas se te pueden dar, pero todo depende de la disponibilidad que tengan los jugadores. Ellos saben que deben esforzarse y ponerse el overol en cada día, siempre prepararse de la mejor forma de cara a un partido.




¿Cómo digeriste ser el principal candidato al título y quedarte a un escalón de lograrlo?

Fue algo difícil, te duele más por cómo la perdiste. Ustedes como prensa deportiva ponían al Juventud y al Marte como la revelación y merecíamos estar en la final, pero merecer es una cosa y realizarla, otra. Al final nos dimos cuenta que todo lo que habíamos hecho en un abrir y cerrar de ojos se nos escapó todo y hemos evaluado mucho.




¿Cómo afrontás este nuevo ciclo al frente del Atlético Marte?

Siempre pediré a mis jugadores trabajar igual, independientemente de quiénes se vayan y se queden. A los que se quedan me conocen dentro y fuera, saben que yo fui parte de esto como jugador, que aportaré lo más que pueda y hay que poner sencillez, que nos complementemos muy bien, que haya buena química y los resultados se te presentan.




¿Gracias a tu gran campaña, hubo ofertas reales de otras directivas para dirigir en otro equipo?

No, la verdad no hubo eso y se lo dije a la junta directiva por medio de Hugo Carrillo, Félix y Romeo Blanco. Se los dije que no quería salir de momento, esto es fútbol y uno tiene contrato, pero podés renunciar, poner peros y excusas, pero no es mi forma, no me manejo así. Me debo al Atlético Marte que me dieron todo su apoyo desde el inicio.




¿Cómo será esta pretemporada?

Empezamos gracias al aval de la junta directiva. Nos reunimos y planificamos, fue muy provechoso y esperamos aprovechar el tiempo de cara al próximo torneo Clausura 2014.




¿Novedades en el plantel?

Otoniel Salinas se fue al Alianza gracias a la gran campaña que tuvo con el equipo. Luego está Miller Lizarazo que fue sepadaro por la junta directiva y estamos esperando lo de Gonzalo Mazzia, si regresa o no. En cuanto a otras altas veremos si contratamos a un extranjero.




¿Qué hay de la convocatoria abierta a delanteros nacionales que has hecho para este día?

Vamos a ver qué tan formal es. Conozco mucho a los chicos de la reserva que serán parte del equipo mayor y depende de ellos, no regalaré nada.




¿Por quiénes te decantarías en las visorías, por experimentados o nuevos talentos?

Va a ser bien excepcional, estoy hablando ya con un par de jugadores. Quiero reforzarme en las tres líneas. Necesito a alguien más en el arco y en la media para que puedan suplir las bajas.




¿Anhelas cosas para el siguiente año, cuáles son?

Sí soy de ese tipo de personas. Le dimos alegrías a la noble afición. Yo estuve cerca de clasificarme a un Mundial como jugador y en el FAS me enseñaron a ser siempre ganador, yo quiero más.




¿Cuál es tu mensaje para la afición marciana?

Daremos al máximo y esperamos llenar las expectativas.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!