sábado, 25 de enero de 2014

La segunda fecha del torneo local arrancará con un plato fuerte: FAS contra Marte, un partido que, en principio, pinta para muchos goles, para ser de tú a tú, con propuesta de buen fútbol... y hasta algo de morbo.


Atlético Marte vive un buen momento en el incipiente Clausura 2014 luego de haber debutado con goleada a su favor, esto parece suficiente para tener la confianza necesaria y enfrentar a FAS en el Quiteño este sábado, lugar de donde salió triunfador el torneo pasado.

Existía la duda sobre si el funcionamiento de los marcianos en el torneo anterior fue producto de la casualidad y si podría en éste mantenerlo, aún con la salida de sus extranjeros y otros jugadores que fueron vitales para ello, no tardaron en responder con una contundente goleada sobre Luis Ángel Firpo.

Ahora ganaron confianza y lejos de debilitarse con las bajas, se sienten fortalecidos, especialmente porque el volumen futbolístico mostrado ante los pamperos fue el mismo del torneo pasado, independientemente de quienes lo estén ejecutando.

Un buen parámetro para medir a los marcianos será la siempre complicada visita al Quiteño, lugar donde tienen la serie en su contra, pues en 17 partidos sólo han ganado 4 e igual número de empates, y 9 derrotas, el último antecedente es un triunfo de 1-0 con un gol de quien hoy está en el lado contrario, el argentino Gonzalo Mazzia.

Marte le ha dado frescura a la Liga Mayor, donde por años los mismos equipos son contendientes, pues ahora los bombarderos esperan que este gran momento se prolongue por un buen tiempo y así regresar a una final para disputar un título, lo cual no sucede desde hace varias décadas.

Atlético Marte es el líder y viene de demostrar que, pese a las bajas sufridas en la ofensiva, su fútbol les permite generar muchas ocasiones. Firpo fue su primera víctima, y FAS tendrá que cuidarse de la pegada de los bombarderos.

En el cuadro tigrillo, la cuota goleadora está puesta en Gonzalo Mazzia, un exmarciano y quien, precisamente, anotó el gol del triunfo que significó el final de una racha invicta en el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana.

En aquella ocasión, el balón ya había salido, pero no fue observado por el línea. Mazzia siguió la jugada y terminó anotando.

Fue la última vez que se enfrentaron en Santa Ana, pero luego jugaron en San Salvador, donde hubo cuatro goles.

El técnico Efraín Burgos comentó que "al equipo lo veo bien, la idea se está plasmando, estamos llegando a un buen punto; repito, tenemos pocos días de trabajar juntos, pero vamos por buen camino, las cosas saldrán bien este año y confiando en tener continuidad y consistencia de grupo para mantener el buen inicio de temporada".

Sobre el rival, mencionó que será un "importantísimo partido, me siento muy alegre al poder enfrentar a un Atlético Marte muy bien dirigido. Memo (Guillermo Rivera) ya demostró que es un gran técnico y estoy contento por él, por sus éxitos y sucesos. Pero vamos a poner nosotros el mejor trabajo, planificar lo mejor que se pueda y hacer un buen partido y, definitivamente, buscar el triunfo. Ya sabemos que será un duelo de dos ganadores y eso también es importante".

Por su parte, el defensa Christian Noriega comentó que "el grupo viene bien, hemos empezado haciendo bien las cosas y esperamos en Dios remarcarlo en casa ante el Marte. Sabemos que será un partido importante contra un equipo que viene bien, pero nosotros seguimos mejorando, estamos por buen camino".

Bryan Tamacas, en declaraciones a Radio Monumental, mencionó que "estamos preparados, tenemos que tener mucho cuidado con ellos, pero tenemos que hacer lo nuestro. Será un partido bastante difícil. Esperando en Dios que todo salga bien".

Por su parte, Guillermo Rivera mencionó que "la motivación que tiene la alegría de este grupo no la pierde, los muchachos nuevos han venido a sumar... Casi no cambiamos nuestra filosofía. El rival es diferente, pero mientras estén bien nuestros jugadores, no es tanto para variar", con lo que parece que repetirá alineación.

En FAS, en cambio, sí habrá modificaciones. Por un lado, la baja de Alexander Mendoza daría paso a Carlos Carrillo en la defensa. Mientras que, en el medio campo, Alexander Larín regresa de pagar castigo y entraría en lugar de Will Castillo desde el inicio.

El plato está servido, un duelo que promete. Solo falta que cumplan en la cancha.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!