viernes, 24 de enero de 2014

Con la consigna de ratificar un buen inicio de temporada, los tigrillos del FAS y los bombarderos del Atlético Marte se ven las caras hoy en el juego más atractivo de la segunda fecha del torneo Clausura 2014, donde el picante lo pondrá el reencuentro de Gonzalo Mazzia contra sus excompañeros.




Para el goleador argentino, quien fue pieza clave del cuadro marciano en el torneo anterior, el duelo ante su exequipo llega más temprano de lo esperado. 
“Será raro porque dejé muchos amigos en Marte, pero esta vez seremos rivales y tengo que defender la camiseta del FAS”, expresó Mazzia, que la campaña anterior marcó 13 goles en la fase regular con la camisa azul.
El fichaje estelar del asociado santaneco para este certamen fue protagonista en la primera victoria tigrilla al firmar los dos tantos en el 2-1 ante el Dragón.
En el otro lado, el equipo capitalino con Guillermo Rivera al frente parece que no resintió la ausencia de Mazzia ni la del uruguayo Mauro Aldave, y en su debut goleó por 6-1 al sotanero Luis Ángel Firpo.
Con puros nacionales, el cuadro bandera no solo dejó una buena impresión, sino que mandó un mensaje directo de que su idea futbolística está bien cimentada y tiene armas para codearse con los considerados equipos grandes.
El último enfrentamiento entre ambos equipos en Santa Ana es recordado por el polémico gol del entonces marciano Gonzalo Mazzia, que dio el triunfo a los capitalinos por 1-0.
La acción del único tanto derivó de un balón que escoltó el defensor fasista Alexánder Mendoza hacia la línea final con la presión de Mazzia encima, que rescató el balón cuando ya había sobrepasado la línea del campo y sorprendió al portero Óscar Arroyo con un disparo potente para firmar el triunfo al minuto '89.
Esa victoria obtenida en la séptima fecha del Apertura 2013 fue ganancia redonda para los dirigidos por Guillermo Rivera, que de remate acabaron con el invicto felino de seis partidos en Santa Ana y 10 en fase regular y tomaron el liderato.
Para hoy, el técnico tigrillo Efraín “Chirolón” Burgos presentará modificaciones obligadas tras la expulsión del defensa Alexánder Mendoza en el juego ante los mitológicos al minuto 90 y como novedad está el regreso de Alexánder Larín, quien cumplió su segundo partido de castigo tras ver roja directa en el juego de vuelta de la semifinal ante Juventud Independiente. 
Un triunfo ante el mejor equipo del certamen anterior se antoja en la presentación oficial del cuadro felino y del “Chirolón” Burgos ante la afición santaneca, que el año anterior se quedó esperando la celebración de la corona número 18. El FAS clasificó a dos finales seguidas y las perdió ante Firpo e Isidro Metapán.
Para Memo Rivera será un buen test para evaluar el funcionamiento de su equipo fuera de casa. En el torneo anterior los carabineros lograron cinco triunfos en calidad de visitantes, tres empates y solo aceptaron una derrota ante la UES en la jornada 18, cuando ya estaban clasificados a semifinales.
Con un doblete Christopher Ramírez fue uno de los jugadores destacados en el juego anterior por los capitalinos, que mostraron orden, equilibrio y solidez para hacerse de sus primeros tres puntos.
“La motivación y alegría de este grupo no se pierde, el equipo está bien y mantenemos nuestra filosofía de juego, pero el rival será diferente”, comentó Rivera al hablar de su visita al Quiteño. 

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!