lunes, 20 de enero de 2014

. Le pintaron la cara al Firpo el domingo en el Cuscatlán. Atlético Marte lo humilló sin atenuantes, con superioridad, con un contundente 6-1 que de paso lo pone como líder del Clausura 2014, la misma posición con la que terminó el Apertura 2013.

Y no es casualidad lo hecho por Marte el torneo pasado. Ayer lo demostró en el terreno de juego al aprovechar las deficiencias de un equipo pampero gris, apático, sin espíritu y sin ideas entre sus líneas. Un equipo que, viendo lo mostrado ayer, tiene que trabajar duro para salir de la posición en la que se encuentra, si no quiere llorar lágrimas de sangre al final del curso.

Se vio a un Atlético Marte idéntico al del Apertura, a pesar de que ya no está en sus filas el goleador Gonzalo Mazzia y que tampoco cuenta con Otoniel Salinas, dos hombres importantes en el esquema del técnico Guillermo Rivera. Ayer, "Memo" de dio cuenta que cuenta con hombres de recambio y que está muy lejos de sufrir en este campeonato, si sigue con los pies sobre la tierra.

Comenzó temprano Marte. Nomás al 5', cuando Erick Molina se sacó un tiro directo perfecto que chocó en el poste derecho de la portería de Juanjo Gómez y se introdujo para el primer gol marciano.

Ni así reaccionó Firpo. Con un Roberto Carboni perdido en la media y controlando a trompicones; un "Pibe" Bautista deambulando sin idea adelante y una defensa haciendo aguas en cada incursión rival.

Los errores fueron la pesadilla pampera. Una pérdida de balón de Alexis Maravilla en el centro la aprovechó Marte para castigarlo con el 2-0. Al 14', en un tiro de esquina que "pescó" Christofer Ramírez y exigió a Juanjo a la atajada, pero dejó la bola suelta y Edwin Benítez lo aprovechó para anotar el 2-0.

Ya para irse al descanso, Milton Rodas, de gran actuación ayer, casi sorprende a Juanjo, pero este logró controlar. Sin embargo, al 43', el mismo Rodas centró para Ramírez y el delantero la mandó al fondo.

Espejismo

El 3-0 a favor de los marcianos ya era una losa pesada para los manudos, que entraron del camerino con la intención de reaccionar. Lo lograron a medias con el gol de Medardo Guevara tras centro de Ramiro Carballo, al 47', pero cuatro minutos después Marte les bajó los humos.

Nuevamente Christofer Ramírez, con su doblete de la tarde, sacó oro de otro gran rechazo de Juanjo y puso el cuarto gol marciano.

Ya Marte se divertía a costa de un rival inferior al que siguió castigando con el quinto tanto, el de Henry Escobar, al 70', en una melé en el área firpense.

Y para rematar, los marcianos se sacaron un jugada para enmarcar cuando Ramírez arrancó desde la media cancha, habilitó a Wílber Reyes para que centrara, Ramírez hace la pantalla y la bola le llega a Ibsen Castro para que se sacara un golazo de fuera de área, a cuatro minutos del final del partido.

No había nada que hacer para Firpo, que terminó con los brazos caídos y consciente de que urge de un cambio de actitud para salvar un barco que inició haciendo aguas. Marte, por su parte, dejó sensaciones de que todo sigue igual.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!