martes, 7 de enero de 2014

Atlético Marte es de los equipos que puede invertir poco por extranjeros caros en su planilla. Su tradición de contratar jugadores jóvenes y promesas a futuro ha salido la clave para mantenerse en el circuito de privilegio desde su retorno en el 2009.

Pero, para esta campaña, la divisa marciana estuvo a punto de quebrar esa práctica, al intentar retener al argentino Gonzalo Mazzia, quien fuera el goleador del equipo en el pasado torneo con 13 goles y uno de los máximos romperedes del Apertura 2013 junto al uruguayo Jesús Toscanini del Juventud Independiente.

Carlos Castro Borja, director deportivo de Marte, aseguró a Diario El Mundo que la directiva marciana hizo los esfuerzos necesarios porque Mazzia siguiera defendiendo los colores azules.

Entre ellos, ofrecerle un salario fuera de órbita al presupuesto que tradicionalmente ha sabido manejar el equipo para el pago de un extranjero.

“Se tuvieron reuniones con él. El presidente (Hugo) Carrillo habló con él, se sentaron y todo. Se salió del presupuesto de lo que es el Atlético Marte. Lo que te digo es que a los jugadores se les hace un contacto que Marte les puede pagar. El esfuerzo se hizo grande, pero ya él quería más”, afirmó el popular “Papo” Castro Borja.

El mismo Borja se reservó el que podría haber sido el  nuevo sueldo de Mazzia para esta campaña de haber seguido don Marte. Si puso un ejemplo de responsabilidad que Marte tiene con todos sus jugadores.

“Yo te puedo ofrecer a ti  $4 mil,  $5 mil o $10 mil, pero no te los voy a pagar. Pero si te ofrezco $3, 500 0 $4,000, esos sí te los puedo pagar, un ejemplo. Pero si yo te voy a ofrecer siete u ocho, no te los voy a pagar, tal vez por retenerte, te voy hacer un mal”, afirmó.

Con la marcha del gaucho ya para FAS, Castro Borja le desea lo mejor a Mazzia. “Él sabe que se le abrieron las puertas con FAS y le deseamos lo mejor. Ojalá que le vaya bien en está temporada y que lo mismo que hizo con Marte donde destacó y goleó lo haga con el Fasito”, puntualizó el director marciano.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!