domingo, 26 de enero de 2014


.....al espacio y en velocidad; haciendo de esto un arranque bastante movido, con la dinámica que FAS implementó, al estar frente a su afición a quien homenajeó a inicios de este encuentro.

Fue FAS quien tomó la iniciativa, a los tres minutos, con una corrida por la derecha de Jonathan Águila Joya, quien al entrar al área sacó un centro raso, en lugar del disparo a portería, pero que se fue de pasó, sin encontrar a un receptor.

La respuesta de los marcianos sucedió a los diez, cuando en un tiro de esquina, por la derecha, el central Francisco García fue a conectar de cabeza y haciendo que la pelota se estrellara en el larguero, para susto santaneco.

Los dos equipos estaban llegando, pero poco a poco fue FAS quien fue teniendo la pelota, con más idea en el medio campo para abrir los espacios, ganar profundidad y mantener una presión constante sobre la portería de Javier Gómez.

Sobre el 19', en un contragolpe, Águila Joya habilitó al argentino, ex marciano, Gonzalo Mazzia para que en velocidad superara la marca de Castellanos y Castro, quien lo siguió hasta el área e incomodó al sudamericano con el disparo que llevó mucha potencia y se estrelló en el poste izquierdo del "Tuca" Gómez.

Luego de esta jugada, los marcianos se tomaron sus precauciones en defensa, manteniendo una marca sobre el argentino Mazzia, a quien ya se le hizo muy dificultoso desbordar con tranquilidad.

Con ademanes, el técnico de Marte Guillermo Rivera pidió más concentración a sus volantes, para atacar, ya que pasaron a cometer algunas imprecisiones, que le daban facilidades a los tigrillos, que pasaron a perder profundidad, por el mismo reacomodó de la zona baja marciana.

En el lado santaneco, el DT Efraín Burgos se mantuvo caminando en su área, levantando las manos en cada decisión en contra por parte del árbitro central, Kenso Araujo, quien hasta este momento había desempeñado un trabajo bastante aceptable, cercano a las jugadas y evitando las polémicas.

Para los últimos veinte minutos del primer tiempo, la dinámica con la que el partido había iniciado se vinieron abajo, pelotazos de un lado a otro y sin mayores jugadas de peligro, haciendo que la misma afición se desesperara y exigiera, con gritos y silbatina, una mejoría en el juego.

Hacia el descanso, los jugadores de ambos equipos abandonaron cabizbajos, conscientes de que no habían terminado como esperaban y con la decepción de que no habían encontrado el gol, en lo muy poco que terminaron ofreciendo. Lo que se hablara durante este periodo, sería de mucha reflexión. Aunque para el reinicio del partido, Marte recuperó la actitud con la que habían empezado, para tomar la iniciativa en el segundo tiempo y llegar con una mejoría en ataque, que le permitió inquietar con un tiro libre que Erick Molina mandó sobre la portería del "Motor" Contreras.

Una reacción que le duró cinco minutos a los marcianos, FAS se recuperó y volvió a tener el balón, para recuperar llegada. Se acercó, pero todavía no tenía claridad. Fue hasta el 54', cuando de un pelotazo, una pifia del defensor marciano Francisco García dejó la pelota para que Alexander Larín se perfilara de pierna izquierda, mientras todos esperaban que habilitara a Joya, en el centro sorprendió con un disparo colocado, a la derecha de Javier Gómez, quien parado solo observó como el balón entraba en la portería.

Mucha presión se soltó con la anotación: jugadores, cuerpo técnico y afición celebraron con mucha euforia el gol que les había puesto en ventaja, que le permitió recuperarse para la parte de complemento.

Marte respondió con algunas sustituciones, pero ya no se pudieron reponer. FAS manejó el cierre del partido con mayor tranquilidad después de la anotación. Estaba cuidando el resultado, con algunos sustos, que salvó de la línea, Contreras, a diez del fínal, en un tiro de esquina.

Sin renunciar al ataque, FAS estuvo llegando, pero no encontró la tranquilidad. Si varios suspiros, con el pitazo final, que dio la segunda victoria del torneo, la primera como local.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!