lunes, 24 de febrero de 2014

El Atlético Marte derrotó la tarde de este domingo al equipo universitario con marcador de 2 – 1 y lo hundió aún más en la tabla acumulada y en el actual torneo clausura aún no ha ganado y mucho menos empatado un encuentro deportivo.

En esta ocasión no se cumplió el dicho que “equipo que estrena técnico, gana”. Los universitarios estrenaron al técnico William Renderos Iraheta y se enfrentó contra Guillermo Rivera, su antiguo compañero de fórmula en la selección mayor de El Salvador.

El partido inició media hora más tarde que el que se desarrollaba en San Juan Opico y desde ahí ya sabían que el Águila ganaba el encuentro deportivo con marcador de 1 – 0, lo cual los obligaba a ganarle al equipo marciano y al final del partido tuvieron un leve respiro, porque el equipo emplumado perdió con marcador de 3 – 2.

El Atlético Marte le encajó los dos goles en el primer tiempo y como se veían las acciones, donde los pumas recibieron el primer gol al minuto 8, se esperaba que fuera goleada porque los universitarios se abrieron para jugarle parejo al equipo carabinero. El tanto fue de Franklin Lemus.

El otro gol fue anotado de nuevo por Lemus al minuto 32 y ambas oncenas se emplearon a fondo, unos para ganar y los otros al menos para empatar. El encuentro deportivo no fue complicado para el árbitro central Joel Antonio Aguilar Chicas.

Al inicio de las acciones y al minuto 49, Carlos Ayala anotó para el equipo universitario y acortó la distancia a 2 – 1, pero no lograron concretar otro tanto pese a tener dos claras oportunidades al final del encuentro y al final el equipo de la UES salió derrotado.
Marte sacó una importante victoria ante la UES, esta tarde, con marcador de 2-1. Con un doblete de Franklin Lemus, el primero al 7′ y el segundo al 33′, los marcianos hundieron más a los escarlatas, que siguen sin sumar un tan solo punto en lo que va del Clausura 2014.
Desde el inicio, Marte tomó las riendas del encuentro, y es que en casa, los capitalinos toman fuerza y su juego crece para bien. Con desbordes desde la banda izquierda, los marcianos trataban de generar peligro, mientras Universidad de El Salvador se dedicaba a defender y tratar de mantener el marcador en cero.
Pero tanta era la insistencia que al minuto 7′, luego de una serie de toques y una excelente combinación, Allan Fernández, se incorporó dentro del área y sacó un centro directo a Franklin Lemus, quien frente a la portería sacó un disparo a quema ropa y así abrió el marcador, Marte ya lo ganaba uno por cero.
Desde el primer tanto los escarlatas trataban de incorporarse al encuentro, y tomar protagonismo, pero el excelente parado en la cancha de los bombarderos no les permitía acercarse al marco rival.
Cuando más insinuaba el visitante, los marcianos se encargaron de bajarles los ánimos, y es que, Fernández se convirtió en el principal socio de Lemus, quien luego de un pelotazo, sacó una hermosa volea dentro del área, cambiando la trayectoria del balón y así tocó red por segunda ocasión.
El tiempo de descanso ayudó a los universitarios a tomar ánimo, y desde el inicio de los segundos 45 minutos, se metieron en el encuentro.
Con una presión insistente, provocaron el error de los capitalinos, y al minuto 49´, luego de la incorporación de Gordon, por la banda izquierda, envió un centro directo a Carlos Ayala y este solo empujó el balón a puerta vacía. La UES se ponía a tiro de empate.
Al final el marcador no se movió. Los escarlatas siguen sin sumar en el torneo y siguen cada vez más en el fondo de la tabla. Renderos Iraheta suma su primera derrota como nuevo timonel de los universitarios.
Por su parte los marcianos suman ya 12 puntos y se coloca entre los primeros cuatro de la tabla en este clausura 2014.
A.Marte: J.Gómez; García, M.Tejeda, I.Castro, A Fernández; E.Molina, E.Benítez, M.Castellanos (72´ H Reyes), W.Reyes (52´ W. Rugamas); Hernández (78´ M. Martínez) y Lemus.
CD UES: J.Deras; M.Solis, E Renderos, R.Alvarado; J.Jiménez, J.Lazo (63´ H. Chafoya), J.Serrano (78´ S. Rubio), I.Suazo, Klayton da Silva (47´ G. López); C.Ayala y G.Gordon.
Amarillas:
Min 17´ Klayton da Silva (UES)
Min 44´ Franklin Lemus (Marte)
Min 57´ M. Solís (UES)
Min 86´ G. Gordon
Min 90 J. Deras (UES)
Goles:
Min 7´ F. Lemus  (Marte)
Min 33´ F. Lemus  (Marte)
MIn 49´  C. Ayala (UES)

Árbitro: Joel Aguilar Chicas


Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!