miércoles, 5 de febrero de 2014



Además de las respectivas sanciones a sus jugadores Milton Rodas, Mario Castellanos (un partido de suspensión cada uno) y Christopher Ramírez (dos partidos), los bombarderos cancelarán 50 dólares “por conducta incorrecta, según el artículo 45-B del Código Disciplinario”, según indica el reporte de sanciones de la jornada 3.
En el duelo que perdieron ante los opicanos por 1-3, los azulones sufrieron las expulsiones de dichos jugadores durante el segundo tiempo. Dos de ellos Castellanos y Ramírez, tuvieron un enfrentamiento en las tribunas con aficionados del equipo capitalino.
Por su parte, el preparador físico marciano, Roberto Valiente, también expulsado durante el encuentro, deberá pagar un juego de suspensión más 50 dólares “por conducta incorrecta, según los artículos 15 y 43-I” del mismo reglamento de la Primera División. 

El gerente y representante del Atlético Marte ante la primera división, Romeo  Blanco, fue notificado este lunes de manera oficial sobre la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la FESFUT por sus declaraciones fuera de tono contra la cuarteta arbitral que dirigió el juego Marte-Juventud Independiente, del pasado domingo 29 de enero.




El dirigente marciano fue reportado por el juez Rubén Arbí Medrano en su cédula arbitral por las ofensas que profirió sobre ellos desde los graderíos del estadio Cuscatlán.
“Me reservo el derecho de apelar, creo que es una campaña orquestada en contra mía”, acotó.

La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) inhabilitó desde ayer, por ocho partidos, al gerente de Atlético Marte, Romeo Blanco, para ejercer cualquier actividad relacionada con la dirección deportiva. Además lo multó con $350. Esas sanciones tienen que ver con algunas ofensas del directivo hacia el árbitro Marlon Mejía.

Blanco reaccionó ante la sanción aplicada por la comisión disciplinaria, la única que tiene jurisdicción, por ahora, en este caso. El dirigente marciano terminó molesto después del juego que el plantel marciano perdió por 3-1 ante Juventud Independiente hace dos semanas, por la segunda fecha del Clausura. Calificó de “homosexual frustrado” a Mejía.

“Así como se ha insistido en mi sanción, quisiera que también se publique cuando se castigue a los árbitros, porque, si no, seguiremos viviendo en el país de la impunidad y ellos son los reyes de la impunidad. Nadie ha hablado de que Marlon Mejía nos perjudicó en ese partido. Me disculpo porque dije lo que pienso públicamente, pero nada más. No me estoy retractando por lo que dije”, expresó Blanco.

El dirigente de Marte aclaró que la inhabilitación de parte de la comisión disciplinaria no le impide estar en representación de Marte en las reuniones semanales de la junta directiva de primera división. Blanco es tesorero de la categoría de privilegio, pero aclaró que no acudirá a las sesiones mientras dure su sanción.

Por su parte, desde la semana pasada, la comisión de arbitraje de la FESFUT reaccionó ante las palabras de Blanco para Mejía. Envió correspondencia al comité ejecutivo de FESFUT, primera división y comisión disciplinaria para que se garantice que no haya más insultos a sus agremiados.


Sin embargo, el comité ejecutivo federativo recordó a la comisión de arbitraje que no es instancia para tratar ese tipo de temas. Por lo tanto, dejó toda la potestad a la comisión disciplinaria en ese tema.

Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!