jueves, 27 de febrero de 2014

Santa Tecla y Atlético Marte empataron a cero ayer en un juego que contó con diversas oportunidades a gol y en el que el marcador no es reflejo de lo que sucedió en la cancha del estadio Las Delicias.

El partido tuvo buena dinámica de parte de los dos equipos que salieron a buscar el resultado, a pesar de que el número de aficionados en las graderías fue diminuto.

Para muestra, en la recta final, Óscar Navarro y Edwin Benítez estrellaron la pelota en el poste para cada equipo, luego de que en el primer tiempo los marcianos se cansaron de contar con opciones a gol que fueron bien libradas por el portero Élmer Iglesias o la zona defensiva a la que llegó a ayudar también el delantero Cristian Vaquero.

Para el segundo tiempo fueron los tecleños los que en los pies de Vaquero y Edwin Sánchez y algunos tiros libres al borde del área se plantaron con la posibilidad de abrir el marcador.


Con el resultado, Marte paró su racha de victorias consecutivas, mientras que para Santa Tecla es el tercer empate seguido, segundo como local.

Verdes y azules protagonizaron la noche de este miércoles en el Estadio Las Delicias, de Santa Tecla, un entretenido partido que, sin llegar a ser espectacular, tuvo buena dinámica, con un dominio territorial alterno, con interesantes jugadas de gol, pero finalmente esa anotación no llegó, faltó su emoción, pues ambos empataron 0-0.


Tras la expulsión del defensor argentino Facundo Simioli (por doble tarjeta amarilla), en las filas de Santa Tecla, ocurrida al minuto 83, el conjunto local tuvo un cierre de partido bastante aflictivo, pues el bombardero quiso sacar ventaja del hombre de más que tenía en la cancha y lo arrinconó en su propio campo.

Fueron 7 minutos de intensa presión que soportó de los pupilos de Memo Rivera, tiempo en el cual Marte tuvo no menos de tres ocasiones de anotar, pero el portero Elmer Iglesias anoche estuvo muy acertado en sus intervenciones; en otras, fueron sus defensores los que se multiplicaron para rechazar cuanto balón llegaba a su área.

Fue precisamente al minuto 91 que el "Bombardero" marciano tendría la última oportunidad y fue mediante un potente disparo que sacó desde fuera del área el jugador Reyes, pero el balón estremeció el horizontal de la cabaña que defendía el arquero Élmer Iglesias.

Dominio alterno

Antes de que el árbitro central Jaime Ahid Carpio le mostrara la tarjeta roja a Simioli, era Santa Tecla el equipo que había tomado el control del partido, pero fue en el comienzo del segundo tiempo que el conjunto local tuvo sus mejores jugadas de convertir en la portería de Javier Gómez, pero sus delanteros no estuvieron muy finos en la definición.

En unas, fue el sudamericano Cristian Vaquero quien las dejó ir; en otras fue el brasileño Ferreiro, Maldonado y Roberto González, quienes no pudieron concretar.

Al final estas ocasiones de gol las lamentaron, pues minutos más tarde sería el Marte quien tomaría el control de las acciones, monopolizó el manejo del balón y sus chances de anotar aumentaron, pero no supo capitalizar.

"Nosotros queríamos ganar pero no se pudo, lo bueno es que hemos sumado un punto, pero el rendimiento del equipo esta noche me deja tranquilo", declaró el entrenador de Santa Tecla, "Kiko" Henríquez.

Mientras tanto, Javier Gómez, arquero de Marte, manifestó que el equipo trabajó fuerte y aplicado en la cancha para conseguir el triunfo, pero que el rival también hizo lo suyo y lo evitó. "Creo que merecimos ganar pero no concretamos las jugadas de gol que el equipo creó, pero así es el fútbol", finalizó.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!