miércoles, 19 de febrero de 2014





Los dos golazos que le marcó a Metapán sirvieron para poner en el mapa a Josué Hernández, el joven delantero de Atlético Marte que sigue dándole gracias a Dios por haberle dado la oportunidad de estrenarse como romperredes en la Liga Mayor.

"Marcar los goles fue motivante y alegre porque no pensaba meterlos, pero Dios sabe como lleva sus cosas", comentó el futbolista de 17 años, quien no se duerme en sus laureles y asegura que seguirá poniéndole empeño a los entrenos para ser parte de los titulares marcianos.

Además, Hernández también tiene palabras de agradecimiento para el técnico del equipo, Memo Rivera, quien vio su potencial desde que era cipote y lo incluyó en las reservas marcianas, donde hizo los méritos para pasar al equipo mayor.

Eso sí, el chavo ha dejado claro que seguirá los consejos de sus compañeros y en ningún momento se agrandará, pues sabe que aún le falta camino por recorrer.

De hecho, Hernández ni se atreve a decir que es un titular, ya que está consciente de que en el equipo hay talento y ese puesto se lo terminará ganando el que trabaje mejor entre la semana. "Nada está garantizado porque también está (el delantero) Christopher Ramírez, y otros de la reserva, pero el profesor sabrá a quién meter y a quién le dará la confianza", dijo.

Además, el futbolista confesó que juega como delantero, aunque también le gusta hacerlo como volante.
Dos goles contra el campeón nacional y en su estadio. Esa es la carta de presentación de Josué Hernández, volante de Atlético Marte, de precoces 17 años y el último de los descubrimientos de Guillermo Rivera, técnico carabinero, en el equipo bandera.

De nombre Josué por mucho que su carné de la liga diga “José” (lo que provocó una confusión entre periodistas, de hecho), Hernández ni siquiera tiene Documento Único de Identidad (DUI) para tener un papel que lo confirme, pero tiene su palabra y la de su entrenador para ello y para arengarlo a que aproveche la oportunidad que le abrió Atlético Marte.

“Un chico que lo hemos visto crecer. Lo conozco desde las canteras que tenía en Soyapango. Muy bueno por él, todos los jóvenes necesitan oportunidad, pero ellos también la tienen que aprovechar, porque si no la aprovechan de nada serviría”, apunta Memo Rivera.

Y el sábado Josué lo hizo con creces. Luego de debutar en primera división en la cuarta jornada del certamen, contra Dragón, ante el que jugó 77 minutos, su destape llegó ante Metapán, con 80 minutos en cancha y dos goles de gran factura.

Inclusive, su debut en primera pudo haber sido antes. Sin embargo, Hernández tenía que pagar dos juegos de suspensión por una expulsión en el último torneo de reservas. Una vez solventado eso, más la baja del uruguayo Ramón Valencio , las puertas se le abrieron de par en par. Y sus únicas palabras sobre ello son de agradecimiento al Creador.

“El profesor me decía que trabajara. Contra Juventud me vistieron y se dieron las expulsiones. Luego a Valencio no le salió el documento. Dios me tenía lista la oportunidad”, consideró.

“Gracias a Dios que me dio la oportunidad de jugar. Luego, a los profesores y a los compañeros, porque me han demostrado tenerme confianza. Los goles me salieron porque Dios quiso, es su voluntad”, agregó Hernández, quien explicó su formación desde los cinco años.

“Comencé a los cinco años en las escuelas Chelona. De ahí pasé a la Escuela Futuro, de don Hernán Carrasco, y a la escuela de Marte Soyapango, donde conocí al profesor Memo Rivera. Luego a la reserva de Marte y ahora en primera”. Todo un recorrido de 12 años por cuatro diferentes escuelas hasta ahora estar en primera división, ese carrito que, admite, no pensó manejar y hoy tiene en sus manos.

“Nunca pensé llegar a primera división ni a anotar dos goles. Gracias a Dios fue así. Ahora hay que seguir trabajando porque eso es pasado, ahora a pensar en el futuro”, precisó el diminuto mediocampista.

"Mi sueño era meterle un gol a Miguel Montes, pero como ya no está, ni modo. Pero no importa el arquero que esté, los goles no son para mí, son para el equipo", comentó el chavo.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!