domingo, 16 de febrero de 2014


Con un comienzo explosivo, de ida y vuelta, donde tanto Metapán y Marte se dedicaban a atacar y a generar buen fútbol, no se podía identificar a un favorito. Metapán de local, con casa llena se aproximaba al arco rival con mucho peligro.
Y fue el equipo calero quien tocó primero la puerta del visitante. Al minuto 20, luego de un tiro libre, con un zapatazo raso,  ejecutado por Milton Molina, el guardameta marciano a una mano desvió el balón con dirección a gol, al tiro de esquina.
Por su cuenta el equipo capitalino, no se desesperaba, con orden en todas sus líneas, trataba de manejar el balón y los tiempos del partido a su ritmo.
Fue así como al minuto 28´, luego de un exceso de confianza y falta de comunicación, entre el central metapaneco, J. Barrios y su guardameta, quedó el balón a la altura del punto penal y José Hernández no desaprovecho la oportunidad, colándose entre los defensas punteó el balón abriendo así el marcador en el Calero Suárez.
Desde ese momento con el marcador a favor del cuadro marciano, los capitalinos tomaron las riendas del juego, paseando el balón de un lado a otro y generando las únicas situaciones de peligro. Por su parte el cuadro calero se vio perdido en el terreno de juego, sin reacción, siendo superado por los capitalinos.
El buen juego dio sus frutos al minuto 33´, nuevamente  José Hernández, ingresando por el carril izquierdo, se inventó una obra de arte, y es que levantó el balón ante el guardameta calero y así aumentó la diferencia a dos tantos contra cero.
En el segundo tiempo el equipo local trato de poseer el balón y lanzarse al ataque, pero la efectividad, del equipo marciano, en el medio campo y el área defensiva, no permitía que los jaguares lograran acortar distancias.
Fue hasta el minuto 62´, que en una jugada más que dudosa, luego de un centro realizado por el mexicano López, el defensor de Marte Castro, rozó la esférica con la mano y sin dudarlo el principal señaló la pena máxima a favor de los locales. Nicolás Muños fue el encargado de acortar la distancia desde los nueve pasos, el marcador al minuto 63´, dos a uno a favor de los marcianos.
Pero poco duro la alegría de Metapán ya que solamente nueve minutos después, la 72´,  en una jugada donde en un mano a mano, Henry Hernández derribó dentro del área chica al atacante marciano. El árbitro no dudo y sancionó el tiro de castigo desde los nueve pasos, donde Erick Molina fue el encargado de darle nuevamente la ventaja a su equipo con el marcador de tres a uno.
Luego de este tanto, Atlético Marte, cerró sus filas para poder mantener el marcador a favor. Las cosas no fueron a más y el equipo de occidente, Metapán, perdió su invicto en el clausura 2014. Por tanto los marcianos ya suman nueve puntos en la clasificación y se ubica en los primeros lugares.

Marte: Gómez; Castro, García, Tejeda, Benítez; Rugamas, Molina, Hernández, W. Reyes (Martínez 70`); Castellanos y Lemus
Metapán: H. Hernández, Álvarez, Barrios, Molina, E. Hernández (Dubón 59`), Flores, Orellana (López 59`), Mejía, Peraza, Ramos, Muñoz.
Amarillas:
Javier Gómez de Marte
Goles:
Hernández 28′ / Marte
Hernández 32′ / Marte
Molina 72` / Marte
Muñoz 64′ / Metapán
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!