viernes, 28 de febrero de 2014

Los marcianos que ocupan la segunda posición con 13 puntos, se medirán antes los emplumados que ocupan la penúltima con 9 unidades, sin embargo en la tabla acumulada y siendo la que más agobia a los migueleños la situación es más drástica, los capitalinos son líderes con 48 puntos acumulados, mientras que los negro-naranja son ultimo con 22 y en este momento es el equipo que estaría descendiendo a la Segunda División. Este sábado los carabineros de Atlético Marte recibirá al cuadro emplumado de CD Águila, un duelo que para los migueleños se vuelve de suma importancia ya que necesitan con urgencia una victoria para salir del sótano en la tabla acumulada.

Pero visitan a uno de los equipos con mas regularidad en estos últimos torneos, Atlético Marte vienen de empatar con Santa Tecla, y dicho resultado les ha servido a los bombarderos para posicionarse en la segunda casilla de la tabla actual de posiciones.

Para este juego Edwin Portillo DT de CD Águila pagará su segundo juego de suspensión, debido a la expulsión sufrida en la sexta fecha ante Juventud Independiente.

En torneos cortos el historial de juegos entre ambos equipos en el Estadio Cuscatlan , la serie favorece al cuadro emplumado con siete victorias dos empates y dos derrotas, por lo cual los orientales buscarna mantener esa paternidad sobre los marcianos.

Los dirigidos por Guillermo Rivera buscarán una nueva victoria sobre los orientales, y es que en los últimos dos juegos en el Coloso de Montserrat, han sido victoria pata los marcianos.

Partido programado para este sabado a las 5 pm.


Dos equipos muy diferentes en todos los aspectos, los marcianos son un equipo de jóvenes salvadoreños aguerridos, con ganas de triunfar y con un técnico que ha recibido la continuidad necesaria para tener un buen proceso futbolístico.
 El equipo de CD Águila, equipo de los llamados grandes del redondo nacional, con un plantel de jugadores de mayor experiencia, con una inversión grande en extranjeros, con un técnico que recién llega con gran trayectoria en nuestro fútbol, pero que no logran carburar como conjunto. 

Al equipo capitalino nunca le ha sido fácil la visita de los emplumados, tuvieron que pasar 13 torneos para que volvieran a conocer la victoria ante Águila, al cual no le ganaban desde el CL 2000 y esa mala racha se rompió en el CL 2013 cuando lo vencieron por 2-0, posteriormente lo volvieron a vencer el torneo pasado por 3-0.

Águila visitara a un equipo que en la historia lo domina estadísticamente, pero en la actualidad el fútbol que realizan ambos equipos romperían cualquier estadística, los bombarderos son mejor conjunto, sin embargo Águila no tiene margen de error, debe ganar o ganar, seguramente estaremos ante uno de los mejores partidos de la jornada 8.


Datos de la serie Atlético Marte vs CD Águila
Se han enfrentado en 17 ocasiones con resultados favorables para Águila de: 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
Primera ocasión que Marte recibe a los emplumados del Águila en una jornada 8.
Se han marcado 51 goles en estos partidos, de los cuales 32 son de Águila y 19 de Marte.
El resultado más típico es el 0-2 que se ha dado en tres ocasiones (AP 2009, AP 2010 y CL 2012)
Se anota un gol aproximadamente cada 30 minutos. El equipo emplumada anota cada 48 minutos mientas que los marcianos lo hacen cada 80 minutos.
El promedio de gol por partido es de 3.
Marte no pierde ante Águila desde el CL 2013 que cayeron por 0-1.
La peor racha sin ganar de Atlético Marte es de 13 juegos.
La mejor racha ganadora de los bombarderos es de 2 partidos (AP 1999
9, CL 1999 y CL 2013, AP 2013)
La mayor goleada por los marcianos es de por 3-0 (AP 2013)
La peor goleada recibida por los capitalinos es por 1-4 en dos ocasiones (AP 2009 y AP 2001)
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!