domingo, 9 de febrero de 2014



Los carabineros de Atlético Marte venían de dos derrotas consecutivas ante FAS y Juventud Independiente, para esta jornada llegaban al Estadio Barraza buscando recuperar la senda de la victoria a costa de Dragón, que no había ganado en todo el torneo. La espera mitológica por celebrar una victoria se prolongará al menos una semana más, Atlético Marte salió vivo y avante de San Miguel superando a los locales por marcador de 2-0.

Desde el minuto uno se observó un partido donde ambos conjuntos apelaban al físico y a la marca fuerte para obtener la pelota y moverla hacia el frente. La única forma con la que Marte pudo abrir el cerrojo mitológico fue por medio del balón parado, al minuto 19 aparecía Allan Fernández para marcar el 0-1 por medio de un tiro libre. La ventaja marciana no se vería afectada y el final del primer tiempo llegaba con dicho marcador.

Para el complemento, Nelson Ancheta realizó modificaciones buscando el empate. Sin embargo Dragón siguió encontrándose con la dureza de Atlético Marte en el medio campo y defensiva, dificultando las cosas para los mitológicos.
Marte sorprendió de visita a Dragón, a pesar de las múltiples bajas, y los mitológicos siguen sin conocer la victoria.
Un primer tiempo tranquilo donde Atlético Marte, a pesar de no jugar cómodo, debido a la fuerte marca de Dragón y la constante presión que ejercen en medio campo, los marcianos lograron abrir el marcador al minuto 19  con un disparo de fuera de área por parte de Allan Fernández. Eso fue lo más destacado de la primera parte y el juego se fue al descanso con la mínima ventaja para la visita.
Ya en la segunda mitad, el equipo escupe fuego se mostró más activo, y sobre el 53′ generaron la primera de peligrosobre la meta de Javier Gómez. Una jugada espectacular de Rommel Mejía, tras recortar dos veces a los defensas, que soltó un derechazo rechazado por el defensa Fernández del equipo marciano y posteriormente por el guardavallas marciano.
Dragón siguió insistiendo constantemente, pero la mala suerte y la falta de puntería no dejaban que lograrán la paridad en el encuentro. Jhony Ríos al minuto 63 dejó ir el empate con un claro mano a mano contra Gómez y parecía que Marte estaba sacando los tres puntos sin merecerlos por el dominio verdolaga.
La dinámica continuó a lo largo de la segunda mitad los mitológicos llegaban y tocaban insistentemente la meta marciana y dominaban el encuentro a placer pero la desesperación y la pólvora mojada por parte de los delanteros del cuadro oriental impedían que lograran el empate.
Por si fuera poco a falta de diez minutos para finalizar el encuentro Rommel Mejía sumó su segunda tarjeta amarilla y dejó con diez, en el momento que mejor jugaban, al cuadro de Dragón. La ventaja no duró mucho para los marcianos y tan solo tres minutos después, al 83´, Allan Fernández también vio cartulina roja, dejando así a ambos equipos con diez hombres.
Cuando el equipo de San Miguel se había lanzado con todo hacia delante para lograr el empate, el equipo de la capital aprovechó esta situación y con un zapatazo de larga distancia para Wilbert Reyes logró el segundo de la tarde.
Al final el cuadro de Dragón sigue cayendo al sótano de la tabla del clausura 2014, con tan solo 2 puntos en lo que va del torneo. Por su parte Atlético Marte logra así ya seis puntos y sigue avanzando a los primeros puestos de la tabla. 
Goles:
19´ Allan Fernández
90´+ 2 Wilber Reyes
Amonestados:
65´ Rommel Mejía
69´ Mario Martínez
88´ Jorge Umanzor
Expulsados:
80´ Rommel Mejía
83´ Allan Fernández
Alineaciones:
Dragón: González; Álvarez, Valoyes, Hernández (63´Umanzor), Ortiz (48´ Campos); Ríos, Lazo, Morales (Ríos); Mejía, Reyes, Pérez.
Marte: Gómez; Fernández, Tejada, García, Rugamas; Escobar, Molina, Benítez, Castro; Lemus (65´ Martínez), Hernández (69´ Reyes)
Árbitro: German Martínez.
Sobre el final del partido todo se complicaba para los locales, pues Rommel Mejía se iba expulsado al minuto 82 por doble amarilla, sin embargo las cosas se emparejarían inmediatamente, al menos en número de jugadores, cuando Allan Fernández se fuera expulsado al minuto 85 por roja directa.

El 0-2 definitivo llegó con la firma de Wilber Reyes, que marcaría gol al minuto 90 +2, con solo segundos para el término del partido. En la siguiente jornada, Atlético Marte visita a Metapán y Dragón visita a la UES.
Sitio de Atletico Ma
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!